Durán ahora peleará en las cortes

El boxeador Roberto Durán se presentó a una corte de Miami para recuperar los fajines que fueron robados por su cuñado

SE PUSO LOS CINTURONES: Roberto Durán ganó el derecho que se le devolvieran lso cinturones de campeón que le habían sido robados.
MIAMI -- El panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán pelea en una corte de Estados Unidos para que le devuelvan sus cinco cinturones de campeonato que, según el ex boxeador, fueron vendidos por su cuñado en tres mil dólares a un empresario local.

El ex deportista centroamericano interpuso una demanda civil ante una corte federal con sede en Miami y el juicio inició la víspera, presidido por el juez federal William Hoeveler.

Durán se convirtió en el primer boxeador en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones a partir de 1972 cuando derrotó al escocés Ken Buchanan, en los pesos ligeros.

Con una marca de 103 victorias y 16 derrotas, el panameño se entrenó la mayor parte de su carrera de 34 años en Estados Unidos, mientras sus ocho hijos quedaban al cuidado de su suegra y de Bolívar Iglesias, hermano de su esposa Felicidad.

De acuerdo con el diario local The Miami Herald, el considerado uno de los mejores ligeros de todos los tiempos dijo que su cuñado orquestó un robo en 1993 a su casa en Panamá mientras él se entrenaba en San Francisco, California.

Según la demanda civil, cuando Durán regresó en la Navidad de ese año a su país se percató que no sólo sus fajines habían desaparecido, también las cortinas y hasta la puerta principal faltaban.

El ex boxeador indicó que no ha visto a su cuñado en más de una década, pues parece "como si se lo hubiera tragado la tierra".

En la otra "esquina", el empresario Luis González Báez, nacido en Cuba, afirmó que compró a un anticuario los cinturones en tres mil dólares cuando vivía en Panamá a principios de la década pasada.

The Miami Herald informó este miércoles que González Báez fue detenido brevemente en 1995 por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), cuando trataba de vender los cinturones en 200 mil dólares a un vendedor de artículos deportivos de colección de Nueva Jersey.

Sin embargo, después de hablar con el empresario y examinar los recibos que tiene sobre la compra de los fajines (ninguno de ellos firmado por Durán o su esposa), los policías federales dejaron en libertad al empresario residente en Florida.

Se estima que el juicio civil durará varios días y el jurado en esta inusual pelea del panameño será un jurado integrado por seis personas.

El ex boxeador centroamericano, quien ahora tiene 51 años de edad, vive desde 1989 en esta área metropolitana del sureste de Estados Unidos.

-Notimex


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo
miércoles, 31 de julio
Portada