Tyson: "Soy un animal domesticado que deseo vivir"

FUERA DE COMBATE: Mike Tyson se dirige a un rincón mientras el referí del combate le hace la cuenta final a Clifford Etienne. (AP)
MEMPHIS -- El ex campeón del mundo de los pesos pesados Mike Tyson sólo necesitó 49 segundos para dejar nocáut a Clifford Etienne, en su vuelta a los cuadriláteros, pero dijo que ahora se había convertido en un animal domesticado que tenía como objetivo hacer otras muchas cosas que no fuesen el boxeo.

Tyson, de 36 años, se mostró feliz y filosófico durante la rueda de prensa que ofreció nada más terminar la pelea disputada en La Pirámide Arena de Memphis, ante unos 15.171 aficionados, de acuerdo a los promotores.

"Tengo que reconocer la existencia de muchos problemas fuera del cuadrilátero que debo superar, pero cuando me concentró en el boxeo se como hacer las cosas para ganar", señaló Tyson, que alcanzó a Etienne con un golpe de derecha, que hizo recordar al temible "Hombre de Hierro" de hace 15 años.

Tyson explicó también que tiene dolores en su espalda, pero que necesitaba seguir boxeando porque hay una familia a la que debe mantener.

El triunfo frente a Etienne, que era imprescindible que consiguiese, le ha devuelto la esperanza de asegurarse una pelea de revancha contra el británico Lennox Lewis, o contra su compatriota, el estadounidense Evander Hollyfield.

La pelea, que fue cancelada temporalmente, y hasta apenas el jueves se supo con seguridad que se iba a disputar, mostró a un Etienne sin ningún tipo de clase boxística y a un Tyson que con un gancho de izquierda fallado y un derechazo destructivo cumplió el expediente.

"He cancelado demasiados combates en mi carrera y esta vez no tenía ningún miedo a perder, simplemente, mi rival necesitaba el dinero y yo siempre necesito dinero", comentó Tyson.

El ex campeón del mundo dijo sentirse feliz de la manera como lo habían recibido y apoyado los aficionados en Memphis, donde el pasado 8 de junio fue destrozado por Lewis, que vuelve a ser su gran objetivo con vistas a conseguir otra bolsa multimillonaria.

"Debo ser honrado, no estoy preparado para enfrentarme de nuevo a Lewis, necesito disputar varios combates más porque no quiero ser derrotado otra vez", destacó el ex campeón del mundo, que logró su decimosexto nocaut en el primer asalto y el sexto más rápido de su carrera profesional. "Los aficionados pagan por verme destrozar a mis rivales".

Tyson también dijo que se había sentido mal de la espalda y todavía no sabía como se podía mantener de pie.

"Creo que es un milagro, porque la lesión viene desde que tuve una accidente de motocicleta y sentí grandes dolores y los doctores me dijeron que no debía boxear, pero la realidad es que debo mantener a mi familia", explicó Tyson.

Un doctor, que conoce los problemas físicos de Tyson, dijo que el ex campeón del mundo tiene una lesión crónica en la espalda, pero no es algo que le impida boxear.

"Me gusta hacer otras cosas", señaló Tyson. "Quiero progresar junto con mis hijos y me encanta la bebida".

Pero lo más importante de su presencia en Memphis y del triunfo frente a Etienne fue que logró una victoria que hasta el propio Tyson reconoció que fue la más crucial desde que con 19 años se proclamó el campeón del mundo de los pesos pesados más joven en la historia del boxeo.

Por su parte, Etienne dijo que no tenía mucho que comentar sobre la pelea porque 49 segundos no le habían permitido demostrar el tipo de boxeador que era.

"Simplemente me alcanzó con un buen golpe y ahí se acabó todo, pero tengo que reconocer que no había otro manera de enfrentarme a Tyson", explicó Etienne, un ex convicto, que fue condenado a 10 años de prisión por robo a mano armada. "No hemos tenido tiempo de dar un buen espectáculo, pero si demostramos que sobre el cuadrilátero había dos guerreros auténticos".

Esta vez, Etienne, que aprendió a boxear en la cárcel, no tuvo que violar la ley para conseguir dinero fácil porque se llevó una bolsa de un millón de dólares, la mejor de su carrera profesional y la que menos esfuerzo le costó, sólo fueron 49 segundos de acción.

"Mike volvió a demostrar que tiene todavía una pegada demoledora y con algo más de trabajo puede llegar a ser de nuevo campeón del mundo", agregó Etienne, que bajo su marca a 24-2-1 y 17 triunfos por la vía rápida.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pesos Pesados
lunes, 24 de febrero
Portada