RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
miércoles, 15 de noviembre
Punto de oro para Uruguay, Bolivia cada vez más lejos
Mundial 2002
CONCACAF
Resultados
Posiciones
Calendario
CONMEBOL
Resultados
Posiciones
Calendario
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
Uruguay le arranca un empate 0-0 a Bolivia en la altura de La Paz, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial

LA PAZ -- Uruguay, cuyos jugadores se habían sometido a un proceso de aclimatación de 21 días, logró el miércoles su cometido y le arrancó un empate 0-0 a Bolivia en la temida altura de La Paz en las eliminatorias de la Copa Mundial de fútbol.

Los uruguayos tienen ahora 15 puntos de 30 posibles y pasaron a Colombia, que perdió 1-0 con Brasil.

Uruguay y Colombia están igualados en puntos, pero los charrúas tienen mejor saldo de goles.

Bolivia, por su parte, dejó escapar otra oportunidad de ganar en los 3.600 metros de altura de La Paz y siguió enterrada en el fondo de la tabla, con nueve unidades.

El partido, jugado en el estadio Hernando Siles ante 35.000 espectadores, se le simplificó a Uruguay cuando el árbitro argentino Horacio Elizondo expulsó al boliviano Ronald García a los 80 minutos.

Bolivia saltó a la cancha dispuesta a ahogar a Uruguay tratando de hacer correr con velocidad el balón y de salir con rapidez por medio de los laterales Percy Colque y Luis Gatti Ribeiro, pero su mediocampo se mostró impreciso y entregó rara vez la pelota con claridad al ataque.

Los bolivianos recurrieron también a los disparos de media distancia y uno de ellos pegó en el travesaño.

Uruguay, que renunció a sus astros de clubes europeos para poder someter a sus jugadores a un largo período de aclimatación, no ocultó su deseo de buscar un empate y se limitó a defenderse y a dejar pasar el tiempo.

En el segundo período los bolivianos mejoraron en precisión, pudieron llegar con pelota dominada al área uruguaya y crearon varias oportunidades de gol. En una de ellas, Róger Suárez desperdició una jugada con el arco desguarnecido y otras fueron conjuradas por la gran actuación del arquero Fabián Carini.

Uruguay repitió el esquema de juego del primer periodo, replegó más aún sus filas, resignó el ataque y terminó llevándose su primer punto en 39 años en La Paz.

Bolivia (0): Mauricio Soria, Luis Gatti Ribeiro, Oscar Sánchez, Juan Carlos Paz García (Joselito Vaca), Marco Sandy, Percy Colque, Ronald García, Franz Calustro, Erwin Sánchez, Martín Menacho y Róger Suárez (Líder Paz).
Uruguay (0): Fabián Carini, Gustavo Varela, Alejandro Lembo, Gonzalo Sorondo, Darío Rodríguez, Pablo García, Marcelo Romero, Fabián Coelho (Christian Callejas), Mario Regueiro, José María Franco (Gabriel Cedrés), Federico Magallanes (Darío Silva).

-AP
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?

Relacionado

Brasil vence a Colombia 1-0 con gol en tiempo de descuento

Argentina vence a Chile 2-0 y continúa puntero de las eliminatorias

Eliminatorias: Paraguay se toma revancha goleando a Perú 5-1

Eliminatorias: Ecuador vence 2-1 a Venezuela y está en cuarto lugar