RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
miércoles, 15 de noviembre
Goleada y revancha guaraní
Mundial 2002
CONCACAF
Resultados
Posiciones
Calendario
CONMEBOL
Resultados
Posiciones
Calendario
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
Paraguay golea 5-1 a Perú en un partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002, vengándose de la derrota 2-0 en la primera fecha

ASUNCIÓN -- Paraguay goleó el miércoles 5-1 a Perú en un partido de la décima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2002, disputado en Asunción, y se tomó la revancha por la derrota (2-0) sufrida en Lima ante el mismo rival en la primera fecha.

El encuentro sirvió también para otro desquite, el del portero y capitán del conjunto paraguayo, José Luis Chilavert, quien anotó de penal en el minuto 82 el quinto gol de su equipo y el número 60 de toda su carrera deportiva.

En la primera jornada, el 29 de marzo pasado, Chilavert también disparó un penal, pero esa vez las palmas fueron para el portero peruano Oscar Ibáñez, quien paró el remate.

Los peruanos comenzaron bien el encuentro y dominaron los primeros diez minutos, aunque sin mucha suerte, pues aunque llegaron a vencer en el minuto siete la portería de Chilavert, la jugada fue anulada por posición adelantada de Roberto Palacios.

A partir de esa jugada los paraguayos despertaron y comenzaron a inquietar a Ibáñez, quien en el minuto 14 fue vencido por primera vez, en este caso por el juvenil atacante Roque Santa Cruz, quien tras una serie de rebotes colocó el balón a un costado.

El dominio de los locales se amplió a medida que avanzaba el partido y el segundo gol no se hizo esperar mucho, pues en el minuto 24 Ibáñez no pudo controlar un remate de cabeza de José Cardozo y cedió un rebote que José Del Solar, en medio de la desesperación, mandó la pelota a sus propias redes.

Del Solar tuvo la posibilidad de desquitarse en el minuto 42, pero su disparo dio en el palo izquierdo de Chilavert y volvió al campo.

El que acertó dos minutos después fue Cardozo, quien puso el 3-0 tras conectar en el área peruana un excelente remate de tiro libre del portero Chilavert, que partió desde el medio del campo y sorprendió a toda la defensa visitante.

Ambos equipos emparejaron nuevamente sus fuerzas en el segundo tiempo, pero los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián fueron más ambiciosos y demostraron que querían sacar un mejor provecho de su condición de local.

Las subidas de los laterales Francisco Arce y Denis Caniza resultaron estratégicas para el triunfo paraguayo y a ellos se sumó el volante Guido Alvarenga, con sus permanentes desbordes por la izquierda.

En una de esas jugadas, Cardozo bajó el balón en el área y remató a bocajarro contra Ibáñez, quien aunque paró a medias no pudo evitar que Carlos Paredes conectara de cabeza para vencerle por cuarta vez, este vez en el minuto 64.

Once minutos después, mientras el público ovacionaba al goleador Cardozo al ser sustituido por Hugo Brizuela, el ataque peruano sorprendió por la derecha y Pedro García se encargó de descontar al rematar desde pocos metros de la meta "guaraní".

El gol de Chilavert llegó en el minuto 82, en una jugada de penal cobrado por el arbitro argentino Daniel Giménez después de que García derribara en el área a Brizuela.

El público pedía por el sexto gol, pero ya no hubo tiempo y el partido se cerró con el 5-1, el mayor resultado conseguido hasta ahora por Paraguay, que se asegura con ello el tercer lugar, igualado con Brasil en 20 puntos, que marcha segundo gracias a su mejor promedio de goles a favor.

Paraguay (5): José Luis Chilavert, Francisco Arce, Celso Ayala, Pedro Sarabia y Denis Caniza; Roberto Acuña, Julio César Enciso, Carlos Humberto Paredes y Guido Alvarenga (m.84, Jorge Campos); Roque Santa Cruz (m.69, Francisco Brizuela) y José Cardozo (m.75, Hugo Brizuela).
Perú (1): Oscar Ibáñez, Walter Zevallos (m.60, Pedro García), Miguel Rebosio, Juan Pajuelo (m.18, Juan José Velázquez) y David Soria; José Del Solar, José Pereda (m.46, Abel Lobatón), Gregorio Bernales y Roberto Palacios; Darío Muchotrigo y Piero Alva.

Goles: 1-0, m.14: Santa Cruz. 2-0, m.24: Del Solar, en propia meta. 3-0, m.44: Cardozo. 4-0, m.64: Paredes. 4-1, m.75: García. 5-1, m.82: Chilavert, de penal.
Arbitro: Daniel Giménez (ARG), quien amonestó a Acuña, Paredes, Alva y Lobatón.
Incidencias: Partido de la décima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Japón y Corea del Sur'2002 disputado en el estadio Defensores del Chaco ante unas 20.000 personas.

-EFE
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?

Relacionado

Eliminatorias: Ecuador vence 2-1 a Venezuela y está en cuarto lugar

Punto de oro para Uruguay, Bolivia cada vez más lejos del Mundial

Brasil vence a Colombia 1-0 con gol en tiempo de descuento

Argentina vence a Chile 2-0 y continúa puntero de las eliminatorias