RED ESPN:  ESPNDEPORTES.COM  |  ESPN.COM  |  SOCCERNET.COM
miércoles, 15 de noviembre
En tiempo de descuento
Mundial 2002
CONCACAF
Resultados
Posiciones
Calendario
CONMEBOL
Resultados
Posiciones
Calendario
Deportes
Básquetbol
Béisbol
Boxeo
Deporte Motor
Fútbol
Fútbol Americano
Golf
Tenis
Otros Deportes
Países
Argentina
Estados Unidos
México
Especiales
Sydney 2000
Mundial 2002
Televisión
Calendario


Llegará algo nuevo.
Haga click aquí.
Con gol de cabeza de Roque Junior a los 93 minutos, Brasil vence a Colombia 1-0 en el estadio Morumbí y mantiene el segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas


O ANIMAL
Edmundo no fue bien tratado por el público, que sufrió la ausencia de Romario
(Reuters)
SAO PAULO -- La selección brasileña de fútbol venció sin brillar a la de Colombia en el último suspiro, con un gol a los 93 minutos de Roque Pérez. El partido fue por la décima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial del 2002 y se jugó ante 50.000 personas en el estadio Morumbi, de Sao Paulo.

El defensa central del Milan italiano, Roque Junior, salvó con su potente cabezazo al primer vertical de Miguel Calero lo que parecía ser un decepcionante debut del seleccionador Emerson Leao, a quien el público le dedicó con gritos de "burro".

El resultado, que deja a Brasil con 20 puntos, fue un grande castigo para Colombia, que ejecutó su libreto a la perfección hasta que Juninho ejecutó el último saque de esquina del partido.

Brasil no fue brillante, pero compensó con técnica y la buena estrella de sus figuras la falta de respuestas colectivas a la propuesta ultraconservadora del visitante, que quedó estacionado con quince puntos.

La ausencia de Romario, el goleador de las eliminatorias, se hizo sentir como un fantasma a medida que Edmundo, su sustituto de última hora, y Franza, su acompañante, se desmoronaban ante la implacable dictadura de marca de los centrales Arley Dinas y Mario Yepes.

Juninho, el creador del Atlético de Madrid que juega cedido en el Vasco da Gama, se consagró como la gran figura de un equipo al que los aficionados no perdonaron su falta de tino para vencer al portero Miguel Calero, la figura de los colombianos.

Los aficionados brasileños volcaron su ira sobre sus jugadores a partir de los 82 minutos con gritos de "timinho" (equipito). La hegemonía brasileña del balón se tradujo desde los diez minutos en una invasión al territorio colombiano, pero no en goles. Apenas dos oportunidades claras fueron gestadas en el primer tiempo: una tras un cabezazo de Rivaldo que Alexander Viveros sacó sobre la línea con una espectacular bicicleta (m. 24) y un disparo ligeramente desviado de Franza (m.30).

EL COMPLEMENTO
En el segundo tiempo, Franza insistió dos veces más, Rivaldo en una y Juninho en otra, pero el guardameta colombiano se dio el lujo de cerrarles la puerta con sus intervenciones.

Colombia saltó a la cancha con una línea de cuatro hombres en el fondo y con el retraso unos metros de su goleador Jairo Castillo, se atrincheró con cinco más en la mitad.

El contragolpe parecía ser el antídoto para sacudirse de la presión enemiga, pero la idea abortó, pese a la activa recuperación de Mauricio Serna y Jorge Bolaño, por la falta de pausa de Alexander Viveros y la deficiente entrega del balón de Víctor Aristizábal.

Sin ideas claras, el colombiano Juan Pablo Angel fue presa fácil de la marca de los zagueros Lucio y Roque Junior, que sólo fallaron al neutralizarlo en un remate desviado que soltó tras un tiro de esquina y una jugada por la izquierda en la que su gatillo falló.

El Brasil de la "era Leao" se armó a partir de la movilidad y velocidad de Juninho, que cargó sobre su espalda el peso que le competía a Rivaldo, otra vez intrascendente con la selección.

Rivaldo probó los reflejos de Calero a los 15 minutos con un remate que explotó en las manos del portero, flotó en todos los sectores, inquietó con un cabezazo y algunas fintas, pero resultó abucheado cuando sus disparos fueron a parar en las tribunas.

Colombia pudo haber cambiado la historia si Viveros y Bonilla hubieses concretado dos magníficas oportunidades en sendos contragolpes.

LOS EQUIPOS
1.- Brasil: Rogério Ceni; Cafú, Lúcio, Roque Junior y Junior; César Sampaio, Vampeta (m.71: Juninho Pernambucano), Juninho y Rivaldo; Franza (m.78: Adriano) y Edmundo (m.65: Marques).

0.- Colombia: Miguel Calero; Gonzalo Martínez, Arley Dinas, Mario Alberto Yepes y Gerardo Bedoya; Jorge Bolaño, Mauricio Serna, Alexander Viveros y Víctor Hugo Aristizábal; Jairo Castillo y Juan Pablo Angel (m.66: Víctor Bonilla).

Gol: 1-0, m.93: Roque Júnior.

Arbitro: El uruguayo Jorge Larrionda expulsó al colombiano Castillo (m.87) y amonestó a Bolaño, Edmundo, Roque Júnior, César Sampaio y Junior.

Incidencias: Partido de la décima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial del 2002 disputado en el estadio Morumbi, de Sao Paulo, ante 50.000 personas.

-EFE
ESPNdeportes.com: INFORMACION PUBLICITARIA
Copyright ©2000 ESPN Internet Ventures. Los siguientes Términos de uso y Política de Privacidad e Información de Seguridad son aplicables a este sitio. ¿Quiere trabajar para ESPNdeportes.com?

Relacionado

Punto de oro para Uruguay, Bolivia cada vez más lejos del Mundial

Argentina vence a Chile 2-0 y continúa puntero de las eliminatorias

Eliminatorias: Paraguay se toma revancha goleando a Perú 5-1

Eliminatorias: Ecuador vence 2-1 a Venezuela y está en cuarto lugar