Sobre todas las cosas es un patriota

El director deportivo de BMW, Gerhard Berger, se ofreció a apoyar los esfuerzos para tratar de que Austria mantenga su lugar en el calendario de la Fórmula 1; "Austria es mi patria y no dudo en ayudar"

VIENA -- El director deportivo de BMW, Gerhard Berger, se ofreció el jueves a apoyar los esfuerzos para tratar de que Austria mantenga su lugar en el calendario de la Fórmula Uno.

Berger dijo a la radio ORF que hará todo lo posible para asegurar la supervivencia del Gran Premio Austríaco de automovilismo.

"Austria es mi patria y si puedo contribuir a mantener la carrera no vacilaré un solo instante", afirmó.

La carrera del 18 de mayo debe ser la última que se corra aquí. Las subsiguientes se cancelaron después que la Unión Europea prohibió la publicidad del tabaco en las pruebas deportivas a partir del 2005. Empresas de cigarrillos patrocinan los equipos Ferrari, Mclaren, BAR, Jordan y Renault, los mayores de la F-1.

Pero Berger espera que los organizadores de la F-1 consideren su medida debido al autódromo A-1. "La pista es moderna, muy segura, permite tremendas carreras y atrae multitudes", argumentó. "Debería mantenerse en el calendario".

El directivo agregó que el autódromo también será remodelado, con lo que añadirá más atractivos.

"Con los planes de un óvalo y otras adiciones, se convertirá en el mayor autódromo del mundo y después, la F-1 no podrá decirle que no", confió.

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
jueves, 08 de mayo
Portada