El GP de Bélgica fuma y espera

Pese a la decisión de la FIA de suprimir el Gran Premio de Bélgica por una ley contra la publicidad del tabaco, el ministro de Economía dijo que puede haber una moratoria en la entrada en vigor de la norma

BRUSELAS -- El ministro valón de Economía, Serge Kibla, afirmó el sábado que aún se puede salvar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno de 2003, pese a la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de suprimir la competición por la entrada en vigor de una ley belga contra la publicidad del tabaco.

El responsable belga anunció a la prensa que el presidente de la FIA, Bernie Ecclestone, ha aceptado una especie de moratoria hasta el próximo 12 de diciembre para que Bélgica pueda alinearse con el resto de Europa en materia de publicidad de tabaco.

Las autoridades belgas tendrán de plazo hasta entonces para encontrar un consenso y votar una ley que, insistió, puede asegurar la continuidad o el fin de la competición.

No obstante, será la asamblea general de la FIA la que deberá pronunciarse definitivamente sobre la fecha del Gran Premio de Spa Francorchamps a mediados de diciembre.

"La región necesita Francorchamps desde el punto de vista económico", subrayó el ministro, quien expresó su confianza en que los partidos políticos puedan alcanzar un acuerdo sobre este asunto.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
sábado, 02 de noviembre
Portada