Marcus Gronholm tomó la posta

El finlandés con Peugeot 206 WRC es el líder de la 23ª edición de la República Argentina tras imponerse en los dos superespeciales

CORDOBA -- El finlandés Marcus Gronholm con Peugeot 206 WRC es el líder de la 23ª edición del Rally de la República Argentina tras imponerse en los dos superespeciales, que se corrieron en el Complejo Pro Racing en lo que significó el aperitivo de la competencia, que mañana completará la primera etapa en los tramos del Valle de Punilla y las Sierras Chicas.

Por su parte, el argentino Marcos Ligato ganó las pruebas y manda en el Grupo de Producción N/4, confirmando que es uno de los candidatos a imponerse en la carrera.

Gronholm ganó en las dos primeras pruebas especiales de 3,02 kilómetros, cada una, en las calles paralelas del predio Jorge Recalde, con un tiempo total de 4m20s02décimas y de esta manera lidera la tabla general del Rally.

El noruego Petter Solberg es segundo con su Subaru Impresa a 2s3d. Tercero está el último ganador del rally argentino el español Carlos Sainz, con Citroen Xsara, a 2s08d, mientras que en cuarto lugar se ubica el británico Richard Burns, con Peugeot 206 WRC, a 2s09d.

El quinto lugar es para el británico Collin McRae, con Citroen Xsara, a 4s01d. El cordobés Gabriel Raies, con Toyota Corolla, necesitó de 4m41s07d para recorrer el circuito del Pro Racing.

En el Grupo N/4, Ligato, decidido a reafirmar su candidatura al título, necesitó de 4m37s07d para imponerse en el Jorge Recalde y ubicarse como líder de la general. Lo siguen el japonés Toshihiro Arai, con Subaru Impreza, a 7m03s, y el peruano Ramón Ferreyros, con Mitsubishi Lancer, a 11m03d.

Tras las dos súperespeciales, mañana se completará la primera etapa. El tramo El Reposo-Los Sauces, con una extensión de 10 kilómetros y 30 metros, será el primero de la jornada y tendrá en carrera al primer auto (el Pegueot 206 de Marcus Gronholm) a las 8.50. La primera etapa, cuya extensión total es de 169 kilómetros, propone mucha velocidad.

Hay cuatro tramos nuevos (El Reposo-Los Sauces de 10,03 kilómetros, Cañada de Río Pinto-Villa Albertina de 10,91 km, Villa Albertina-Ischilín de 15,17 km. y Museo Fader-Ongamira de 18,49 km) que tendrán dos pasadas, por lo que no dan lugar para vislumbrar algún candidato firme.

Los tres últimos primes tendrán otro paisaje: La Falda-Villa Giardino de 9,37 km, La Cumbre-Agua de Oro de 21,70 km y Ascochinga-La Cumbre de 28,83 km, es terreno conocido.

Cambia el escenario, pero no el pronóstico. Difícilmente se abran grandes brechas entre los autos de punta. La lucha la dirimirán Gronholm; el estonio Markko Martin y su Ford Focus; otro finlandés, Tommi Makinen (Subaru); y los Citroën Sport del escocés Colin McRae y el español Carlos Sainz Y con ellos, las ilusiones del cordobés Gabriel Raies (Toyota Corolla), quien también participa en la categoría mayor, y Marcos Ligato (Mitsubishi Lancer Evo VII), quien compite por el Grupo N/4.

Tras el especial 13, el último de la primera etapa, los protagonistas contarán con 45 minutos para realizar las reparaciones de las máquinas que fueran necesarias en el parque de servicio ubicado en La Cumbre. Luego estarán obligados a regresar a Carlos Paz. Está pautado que el líder de la competencia se ubique en el parque cerrado a las 20.45.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally
jueves, 08 de mayo
Portada