Rossi va por nuevos récords en Welkom

El italiano que corre con Honda en MotoGP busca en el GP de Sudáfrica igualar o superar una serie de récords; el argentino Sebatián Porto quiere pelear la victoria en la categoría de 250cc

WELKOM -- El italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V) continúa su racha imparable de victorias y en el circuito de Welkom, con ocasión del Gran Premio de Suráfrica que se disputará este fin de semana, podría igualar o superar una serie de récords, además de añadir presión al trabajo de sus rivales por intentar nivelar su actual superioridad.

La victoria conseguida por el cuádruple campeón mundial en Suzuka, además de ser la primera de la temporada representó un severo varapalo para sus rivales, que pensaban haber hecho muy bien el trabajo de pretemporada y se dieron cuenta de que no era así, pues Rossi ganó la carrera cómo y cuando quiso, por lo que ahora, marcas como Yamaha, Ducati, Aprilia, Suzuki o Kawasaki deberán redoblar sus esfuerzos si quieren desbancar al vigente campeón.

En Welkom, Valentino Rossi sufrió el pasado año su primera derrota de la temporada ante su propio compañero de escudería, entonces el japonés Tohru Ukawa, por un exceso de confianza y en la última vuelta, por lo que en esta ocasión el piloto de Urbino saldrá con la lección muy bien aprendida y con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Ese triunfo, además, le permitiría a Italia igualar el número de victorias en grandes premios de la máxima categoría a pilotos de esa nacionalidad frente a los estadounidenses, equipararse en victorias personales al británico Phil Read con 52, en todas las cilindradas, y superar al estadounidense Kevin Schwantz en triunfos en la máxima cilindrada, en la que ahora están empatados a 25.

El circuito de Welkom no deja de ser un emplazamiento complicado para la puesta a punto de las motos, por la altura a la que se encuentra, entre 900 y 1.000 metros, y por las especiales condiciones de la zona en la que se encuentra, rodeado de minas de oro y diamantes y con grandes dunas de tierra que, cuando sopla el viento, acaban en la pista y la hacen peligrosamente deslizante.

Uno de los puntos conflictivos del que se quejaron los pilotos el pasado año eran los numerosos baches que había en el trazado que, a priori, han sido solventados con un nuevo asfaltado de la pista hace un par de meses.

Incidencias al margen, en Welkom Valentino Rossi vuelve a ser objetivo prioritario de sus rivales en MotoGP, mientras que en el resto de cilindradas las expectativas son mucho más abiertas.

LA LUCHA EN 250CC.
El triunfo inicial de Manuel Poggiali (Aprilia) en los 250 cc. tendrá a buen seguro cumplida réplica de los pilotos de Telefónica MoviStar, Alfonso "Fonsi" González Nieto y Antonio "Toni" Elías con sus Aprilia oficiales, lo mismo que del italiano Roberto Rolfo y el argentino Sebastián Porto, ambos pilotos oficiales de Honda.

Pero el piloto de San Marino ha batido o equiparado con su proeza de Suzuka algunos récords, el más importante de ellos que su victoria en Suzuka iguala la del americano Jim Filice (Yamaha) en 1988 en Laguna Seca (Estados Unidos), de conseguir la victoria en su primera participación en una carrera de 250 cc.

En Welkom, seguro que Poggiali tendrá bastante más competencia al no estar previsto que la lluvia dificulte o enturbie el normal desarrollo de los entrenamientos, que en Suzuka condicionaron en demasía los mismos.

Mucho más complicada está cualquier cábala en los 125 cc., en donde son demasiados los aspirantes a suceder al veterano italiano Stefano Perugini (Aprilia), tras su victoria en Japón.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
jueves, 24 de abril
Portada