Una mujer a bordo de un Fórmula Uno

La estadounidense Sarah Fischer pilotará el próximo 27 de septiembre un McLaren-Merecedes en el circuito de Indianápolis, como preludio del Gran Premio de Estados Unidos de la máxima categoría

MUJER EN LA FÓRMULA:
Sarah Fisher será la primera mujer piloto de una carrera de Fórmula 1 desde 1992. Correrá el próximo fin de semana en la F1 de Indianápolis.
(AP)
MADRID -- La estadounidense Sarah Fischer pilotará el próximo 27 de septiembre un McLaren-Merecedes en el circuito de Indianápolis, como preludio del Gran Premio de Estados Unidos de Formula Uno, con lo que se convertirá en la primera mujer que piloto un coche de este tipo desde 1992.

La última vez que una mujer condujo un bólido de Formula Uno fue hace diez años, con la italiana Giovanna Amati como protagonista. McLaren-Mercedes ha informado hoy, jueves, mediante un comunicado que Sarah Fischer, de 21 años, dará varias vueltas al trazado de Indianápolis al volante de uno de sus monoplazas.

Fischer, que disputa la Indy Racing League (IRL) en Estados Unidos, se convirtió el mes pasado en el circuito de Sparta (Kentucky) en la primera mujer que domina una tanda de entrenamientos en un campeonato de la máxima categoría en Estados Unidos.

Fischer pilotará en Indianápolis uno de los coches de reserva de McLaren Mercedes, un MP4/17 idéntico al que utilizan el británico David Coulthard y el finlandés Kimi Raikkonen.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Gran Premio Indianápolis
jueves, 19 de septiembre
Portada