Biaggi le ganó la pulseada a Barros

El italiano fue mejor que el brasileño en la última jornada de entrenamientos en Valencia, mientras que el italiano Marco Melandri y el español Daniel Pedrosa defendieron la "pole" de sus cilindradas

CHESTE, VALENCIA -- El italiano Max Biaggi fue mejor que el brasileño Alex Barros en la segunda y última jornada de entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el mismo en el que el italiano Marco Melandri y el español Daniel Pedrosa defendieron con acierto las "pole position" de sus cilindradas.

Biaggi (Yamaha M 1) protagonizó un tiempo espectacular y en solitario que le hizo acreedor de la "pole position" de MotoGP con total y absoluta autoridad, mientras que su máximo rival y ya campeón, el italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V), sucumbió nuevamente a la adversidad en esta pista, en la que no se encuentra nada a gusto y hoy quedó nuevamente refrendado al concluir en un discreto sexto lugar los entrenamientos.

Con Biaggi en la primera línea estarán Barros y el japonés Daijiro Kato (Fortuna Honda), sin que ninguno de ambos pudiese arañar décimas a su tiempo anterior, además del australiano Garry McCoy, el primero de los pilotos con mecánica de dos tiempos, la Yamaha YZR 500, que todavía no tiene claro su futuro deportivo.

MELANDRI Y PEDROSA MANTUVIERON SU DOMINIO
Así, mientras Max Biaggi acabó doblegando al brasileño Alex Barros, que ayer era quien logró el tiempo más rápido, en el resto de cilindradas sus líderes del primer día acertaron a continuar manteniendo su hegemonía, tanto en lo que se refiere al italiano Marco Melandri (Aprilia) en el cuarto de litro como por el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) en los 125 c.c.

Marco Melandri fue el único de los líderes que no pudo rebajar su tiempo de ayer, pero no representó un obstáculo insalvable para sus intereses, pues ninguno de sus rivales pudo batir un crono que representa un nuevo récord de vuelta rápida a la pista, pero ahora con algunos de sus rivales mucho más cerca.

El viernes, Melandri consiguió casi cuatro décimas de segundo frente a su más inmediato perseguidor, pero el sábado la situación se "apretó" más, ya que el francés Randy de Puniet (Aprilia) lo bordó en su mejor vuelta y se quedó a 94 milésimas de segundo del autor de la "pole", pero ese no será un ritmo que pueda seguir el domingo y por eso que sus posibilidades de optar al podio sean más bien escasas, no así con respecto a otros pilotos más retrasados pero con mecánicas mucho más potentes, que mañana podrán exprimir todo su potencial.

Melandri y de Puniet aparte, el argentino Sebastián Porto colocó su Yamaha en el tercer lugar pero muy lejos de los pilotos de cabeza, pues las más de cinco décimas de segundo pueden resultar una diferencia insalvable si el italiano decide marcar un fuerte ritmo desde el principio.

Como Porto, muy lejos de Melandri se encuentra también Emilio Alzamora, ya que el español de la Fortuna Honda, que aprovechó un rebufo para obtener su tiempo, está igualmente a más de medio segundo del ya campeón mundial.

Sólo el madrileño Alfonso "Fonsi" González Nieto (Movistar Aprilia), ya subcampeón mundial de 250 c.c. tras Melandri, parece estar en disposición de aguarle la fiesta y eso que hoy no pudo sacar el máximo provecho de su moto al encontrarse con varios pilotos que querían aprovechar su rebufo para rebajar sus tiempos, lo que mermó mucho sus posibilidades en los minutos finales.

Quien si bajó su tiempo y dominó todos los entrenamientos fue el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) en los 125 c.c., aunque él mismo reconoció que sería muy difícil escaparse en la carrera de Valencia por el ritmo y las pequeñas diferencias con sus rivales, entre los cuales habrá dos que lucharán por el título mundial, el sanmarinense Manuel Poggiali (Gilera) y el francés Arnaud Vincent (Aprilia), con ventaja, por ahora, para el primero, que fue segundo, pero a escasas milésimas de segundo de su rival.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
sábado, 02 de noviembre
Portada