Hay mucho por resolverse en Valencia

Por más que en 125cc. la única categoría en la que aún resta conocerse al nuevo campeón, tanto en Moto GP como en 250cc. habrá varios duelos que deberán resolverse en la última carrera del año

CHESTE -- Este fin de semana se corre la última carrera de la temporada con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Los españoles "Fonsi" Nieto y Antonio Elías, con las Movistar Aprilia, son dos de los que más opciones tienen de destacarse en la categoría de 250cc. en el circuito valenciano, después de una trayectoria prácticamente intachable a lo largo de todo el año en la que ambos han conseguido subir al podio.

En el cuarto de litro, el italiano Marco Melandri ya se consagró campeón en la última carrera de Australia, hace quince días. Otro italiano, Roberto Rolfo, es el que seguramente estará disputando los puestos de vanguardia, lucha en la que seguramente se meterá también el argentino Sebastián Porto, único latinoamericano que compite en esta categoría y que esta temporada también ha logrado un triunfo, además de otros cuatro podios.

Para "Fonsi" González Nieto el circuito de la Comunidad Valenciana tiene cierta magia, ya que en él comenzó a despuntar el pasado año al conseguir la "pole position" por primera vez en su carrera deportiva en unos entrenamientos y luego acabó en el podio.

Desde entonces, el piloto de Madrid ha conseguido un total de once "pole position" y ha acabado en el podio en idéntico número de ocasiones, lo que le hace firme candidato a la victoria, que cerraría con un mejor sabor de boca una temporada en la que aspiró al título mundial y que le convierte el próximo año en el más firme aspirante al título.

Las opciones de los españoles en 250 c.c. son muy amplias, pues a todos esos aspirantes se podría sumar una buena actuación del castellonense Alex Debón o el catalán David Checa, entre otros.

LAS OTRAS CATEGORÍAS
En los 125 c.c. es la única cilindrada en la que todavía no se ha dirimido el campeón, y cuyos aspirantes son el francés Arnaud Vincent (Aprilia) y el sanmarinense Manuel Poggiali (Gilera), mientras que Daniel Pedrosa (Movistar Honda) dijo adiós definitivamente a sus opciones hace quince días en Australia.

El circuito Ricardo Tormo sí podría favorecer en esta ocasión las opciones de los españoles de MotoGP, ya que en Cheste ha conseguido su única victoria Sete Gibernau y su Movistar Suzuki, el pasado año, si bien entonces fue en unas condiciones climatológicas extremadamente duras debido a la lluvia.

Además de Gibernau, Carlos Checa podría aprovechar las especiales características de Cheste para luchar por su única victoria del año con la Yamaha M-1 y cerrar de la mejor manera posible un año ciertamente irregular para sus intereses, aunque no se puede desdeñar a ninguno de los pilotos de las potentes Honda RC 211 V, con el flamante campeón italiano, Valentino Rossi, a la cabeza, y la presencia siempre acechante del brasileño Alex Barros.

Al ser un circuito corto y muy sinuoso, el Ricardo Tormo de Cheste podría ser el escenario adecuado también para el último y desesperado intento de victoria de las motos de dos tiempos, entre los que destaca un piloto en particular, el italiano Loris Capirossi y su Honda NSR 500, que de esta forma pondría broche de oro a su actuación de esta temporada antes de subirse a su nueva Ducati Desmosedici.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
jueves, 31 de octubre
Portada