Un japonés prueba los BAR-Honda

Takuma Sato, que la pasada temporada corrió a los mandos de un jordan, firmó como piloto de pruebas de la escudería BAR-Honda

TOKIO -- El piloto japonés Takuma Sato, que la pasada temporada corrió a los mandos de un jordan, firmó un contrato como piloto de pruebas de la escudería BAR-Honda, informó el equipo en un comunicado.

La escudería BAR-Honda cuenta con el canadiense Jacques Villeneuve y con el británico Jenson Button como pilotos oficiales, tras la salida del francés Olivier Panis, que correrá en Toyota la próxima campaña.

"Creo que es el mayor talento que ha dado Japón hasta ahora", señaló el director de la escudería BAR-Honda, David Richards.

El contrato de Sato prevé que el japonés puedas ser piloto oficial a lo largo de la temporada. Sato, de 25 años, firmó en octubre de 2001 un contrato por dos temporadas con Jordan, cuando ya era piloto de pruebas de BAR-Honda.

El nipón afirmó que no considera su vuelta a la condición de piloto de pruebas como un paso atrás y señaló que ha dejado la escudería Jordan "en buenos términos". "Bar-Honda es un equipo diferente al que yo dejé hace unos años y creo que han introducido cambios que lo han mejorado. Me motiva mucho trabajar con ellos y creo que es un traspaso muy positivo para mí", afirmó el piloto.

El japonés logró sus primeros puntos del Mundial de F1 a finales de la pasada temporada, durante el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, cuando terminó en la quinta plaza.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
miércoles, 18 de diciembre
Portada