Siguen los cambios para el 2003

Una sesión de prueba, con duración de dos horas, será realizada todos los viernes anteriores a un Gran Premio durante la próxima temporada, confirmó la Federación Internacional de Automovilismo

PARIS -- Una sesión de prueba, con duración de dos horas, será realizada todos los viernes anteriores a un Gran Premio de Fórmula Uno durante la próxima temporada, confirmó el lunes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El plan de pruebas fue anunciado en octubre, como parte de una serie de reformas amplias para reducir costos y reavivar el interés por este serial. Por lo menos tres escuderías tienen que acceder al programa, a más tardar el 15 de diciembre, para que sea implementado.

La FIA informó el lunes que había recibido "un número suficiente de solicitudes de las escuderías", aunque no las identificó.

Las escuderías que participen en las sesiones de los viernes, limitarán sus otras pruebas a 10 días durante la temporada, que se llevará a cabo entre marzo y octubre, informó la FIA. El nuevo programa podría ahorrar a las escuderías de F1 unos 300 millones de dólares, que representan el gasto individual más oneroso para cualquier deporte en el mundo.

En otros cambios anunciados en octubre, las pruebas de clasificación quedarán divididas en dos sesiones de una hora, el viernes y el sábado. Antes se realizaba sólo una, el día previo a la competencia.

Los tiempos en las pruebas del viernes determinarán el orden de largada en la sesión del sábado. El bólido más veloz será el último en hacer la prueba de clasificación. La parrilla de salida para las carreras dominicales seguirá basándose en los tiempos obtenidos el sábado.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
lunes, 16 de diciembre
Portada