Argentina sufrió pero sigue en carrera

Los anfitriones tuvieron un partido lleno de altibajos pero le terminaron ganando 3-2 a Japón para ponerse a una victoria de los cuartos de final; el sábado pueden asegurar su lugar frente a Bulgaria

YA PASÓ LO PEOR
Argentina necesitó un tie-break para superar a Japón
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Con una actuación llena de grises Argentina se complicó mucho más de lo aconsejable, por errores propios, para ganarle a Japón por 3-2, con parciales 25-21; 21-25; 25-27; 25-21 y 16-14, con el aliento incondicional de más de diez mil espectadores que colmaron el Luna Park.

El partido del viernes por la noche dejó bien en claro que el equipo de Carlos Getzelevich deberá mejorar y mucho para superar a Bulgaria o Italia, y así acceder a los cuartos de fianl del Campeonato Mundial.

Argentina comenzó con todo. De hecho en los primeros puntos amagó con aplastar a su rival. Con la idea de marcar bien las diferencias.

Lo consiguió hasta el 9-4, pero de allí en más el equipo albiceleste comenzó a tener problemas en la recepción de Meana. Y Milinkovic erró mucho más de lo que acertó.

Entonces Japón comenzó a molestar y a complicar más de la cuenta, tanto es así que en varios pasajes del parcial inicial lo tuvo igualado con el equipo local (en 9, en 11, y en 13).

Después del segundo tiempo técnico Argentina comenzó a levantar su nivel ya que el "Caño" Spajic se mostró muy sólido a la hora del remate (metió cinco de cinco).

De pronto, Milinkovic se acordó de jugar y cuando Argentina pasó los 20 puntos dos derechazos del capitán argentino pusieron al equipo albiceleste con una clara ventaja de 22 a 17 con el que manejó a voluntad el cierre del set.

La irregularidad con la que Argentina terminó el parcial inicial se acentuó en el segundo set. De hecho después de ir al primer tiempo técnico arriba (8-7) la Argentina jamás volvió a estar arriba en el marcador hasta el final del set.

Spajic y Milinkovic empezaron a errar, Weber tuvo algunos desaciertos en el armado y el bloqueo fue ineficiente. Todo esto le facilitó el trabajo a Japón que con poco mantuvo importantes ventajas de entre 4 y 5 puntos para cerrar 25-21 el set a su favor, más allá de los cambios desesperados del técnico argentino que dejó en el banco en la parte final del parcial a sus principales figuras.

En el tercer set ya no estuvo en cancha Bidegain, tal vez el peor jugador argentino de la noche, pero Argentina siguió con esas intermitencias en las cuales juega en muy bajo nivel y entonces Japón, con Yamamoto y Kato, complicó otra vez al equipo nacional que desperdició ventajas importantes en la zona de definición.

Inclusive en un set point (24-23) la zona de bloqueo siguió siendo muy permeable (apenas 4 sobre 49 situaciones de bloqueo). Y cuando el equipo visitante tuvo una pequeña chance no la desaprovechó para cerrar 27-25.

En el cuarto capítulo Argentina comenzó mucho mejor que su rival. Conte y Darraidiu fueron muy efectivos en la zonas de definición y Milinkovic, a pesar de una lesión en su tobillo derecho que limitó sus movimientos, hicieron sólida a la Argentina en el ataque y le permitieron llegar a los tiempos técnicos con claras ventajas (8-4 y 16-11).

A pesar los habituales altibajos Argentina se mantuvo siempre adelante en el marcador y cerró el parcial 25-21 obligando al tie break del final.

En el set definitivo, todas las dudas invadieron el mítico Luna Park. Argentina seguía de error en error, fallaba a la hora de elegir los ataques y Japón enmudecía al estadio ya que tomaba ventajas de 10-7.

Pero en algún momento tenía que aparecer Marcos...

Milinkovic metió tres remates al hilo y un saque ganador para dar un poco de tranquilidad a un equipo que la estaba pasando mal y empujado por la gente pudo cerrar el partido a su favor en el segundo match point cuando un remate japonés se fue lejos y desató un festejo enloquecido por parte de la gente al que se deberá saber que con el nivel mostrado ante Japón será muy complicado pasar de ronda.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
viernes, 04 de octubre
Portada