La alergía no es sólo brasileña

Estados Unidos ha dado otra de las sorpresas del Mundial 2002 de voleibol al vencer al poderoso conjunto de Brasil por 2-3 en uno de los encuentros mas emocionantes de los que se llevan disputados

CORDOBA -- Estados Unidos ha dado otra de las sorpresas del Mundial 2002 de voleibol al vencer al poderoso conjunto de Brasil por 2-3 en uno de los encuentros mas emocionantes de los que se llevan disputados hasta ahora en el torneo.

La victoria del conjunto norteño ha impactado a los observadores casi tanto como la que una jornada antes había logrado Bulgaria sobre Rusia, equipo éste que, como Brasil, llegó a la competición como candidato no sólo al podio sino, para muchos, al oro.

Las claves del triunfo de los norteamericanos estuvieron en la concentración que mostraron en cada uno de los sets, el compromiso con el que sus jóvenes jugadores disputaron cada acción y en la excelente tarea de su armador Ball y su opuesto Billings -máximo anotador del encuentro con 24 puntos-, imparables para los brasileños.

El experimentado conjunto suramericano exhibió notables fallos en su saque y en la coordinación de sus atacantes, donde esta vez sólo lució André, mientras que otra de sus figuras, Giba, alternó fuertes remates cruzados que superaron el bloqueo rival con ataques desacertados.

Tras un primer set que Brasil resignó luego de un comienzo en el que las pelotas rápidas bien resueltas por Mauricio complicaron a la defensa de Estados Unidos, el conjunto que dirige Bernardinho Rezende impuso la calidad de sus hombres clave, como Gustavo, que se cansó de perforar el bloqueo rival por el centro del ataque.

Los últimos sets fueron de una alta emotividad, con resultado incierto hasta los segundos finales. En este tramo del choque prevaleció el amor propio de los norteamericanos para disputar cada pelota, situación en la que su anotador Billings sacó diferencias, bien apoyado por sus compañeros.

Así se resolvió el cuarto set con un 31-33 para el conjunto estadounidense, que le dio impulso hasta el 12-15 en el capítulo decisivo. Estados Unidos se quedó con un triunfo tan impensado como histórico y se convierte en una de las agradables sorpresas de este Mundial.

SINTESIS DEL PARTIDO:
2. Brasil: Henrique, Mauricio, Giba, André, Gustavo y Dante -equipo inicial- Sergio (líbero), Giovane, Anderson y Ricardo.
3. Estados Unidos: Ball, Priddy, Millar, Billings, Polster y Naeve -equipo inicial- Sullivan (líbero), Seiffert, McKienzie y Stanley.
Parciales: 22-25 (22m), 25-20 (23m), 27-25 (29m), 31-33 (34m) y 12-15 (15m).
Arbitros: D.Ryszard (Pol) y T.Dean (Aus).
Incidencias: Partido correspondiente al grupo E del Mundial 2002 de voleibol, disputado en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, ante 6.900 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
lunes, 30 de septiembre
Portada