Cuba, con subes y bajas

Hace sólo veinticuatro horas se había convertido en la grata revelación de la primera jornada del Mundial 2002, tras su triunfo ante la República Checa pero ahora mostró ante Grecia sus carencias

SALTA -- La selección cubana, que hace sólo veinticuatro horas se convirtió en la grata revelación de la primera jornada del Mundial 2002, tras su triunfo ante la República Checa de Julio Velasco (3-1), mostró hoy, ante Grecia (0-3) sus carencias en torneos de esta envergadura.

Los jóvenes y aún muy inexpertos jugadores antillanos afrontaron esta cita con una mayor tensión que en su debut. El rendimiento de hombres como el colocador Javier González fue sensiblemente inferior al del día anterior y Cuba lo acusó sobremanera.

Los griegos, mucho más curtidos en competiciones internacionales, y profundamente heridos por la derrota ante Holanda (3-0) no desaprovecharon la oportunidad.

Cuba comenzó cada uno de los tres sets con ventaja en el marcador. Pero, a partir del octavo punto, sus rivales reducían la desventaja y se hacían con el mando. Desconcertados y nerviosos, los jugadores que entrena Eliseo Ramos no lograron reponerse en ningún momento.

El bloqueo de los europeos, con Marios Gkiourdas y Sotirios Pantaleon como baluartes fue una barrera infranqueable para el equipo capitaneado por el central Pavel Pimienta.

"Mis jugadores no han ofrecido un gran rendimiento. Lo que sucedió, obedece, fundamentalmente, a su propia juventud", admitió Ramos al término del encuentro.

Incluidos en el "grupo de la muerte", griegos, cubanos, holandeses y checos mantienen una dura batalla en pos de los cuartos de final. Cuba se enfrentará mañana, martes, a Holanda (16:00gmt), en el último partido de la ronda preliminar.

SINTESIS DEL PARTIDO:
3 - Grecia: Gkiourdas, Kournetas, Tsakiropulos, Roumeliotis, Pantaleon, Baev -equipo inicial-, Dimitrakopoulos (líbero) y Chatiantoniou.

0 - Cuba: Cala, Portuando, Pimienta, Aldazábal, J. González, Dominicio -equipo inicial-,Brito (líbero), Poey, Garay, García y Salas Parciales: 25-21 (20m), 25-21 (22m.) y 25-19 (22m.).

Arbitros: Pereyra (Argentina) y Abdelmagid (Egipto).

Incidencias: partido de la segunda jornada, grupo F, del Mundial 2002 disputado en el estadio Delmi ante unos 4.200 espectadores.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
lunes, 30 de septiembre
Portada