GREEN BAY -- Brett Favre ganó el Bowl de los Veteranos, lanzando tres pases de touchdown en la victoria de los Green Bay Packers 31-17 sobre el patriarca Vinny Testaverde y sus Carolina Panthers el domingo.

Pero nadie en Green Bay quiere darse por satisfecho. Menos aún, considerando que tienen juegos de visitante en Detroit y Dallas próximamente.

"De ninguna manera podemos relajarnos o pensar que hemos llegado a alguna parte", dijo Favre, "porque no es así".

Y si el entrenador en jefe Mike McCarthy quiere focalizarse sobre este punto, podrá referirse a los dos touchdowns tardíos que su equipo permitió. ¿Demasiado exigente? No si tu meta es ganar el Super Bowl.

"Necesitamos mejorar en la definición de los partidos", dijo McCarthy. "Estábamos arriba 28-3 y hubo algunas desconcentraciones al final, de las que deberemos aprender para el futuro".

Este es el mejor inicio de temporada para Green Bay desde 1962, cuando los Packers de Vince Lombardi empezaron 10-0 antes de ganar su octavo título. Green Bay llevará una ventaja de tres juegos a Detroit el jueves, y virtualmente se aseguraría la NFC Norte con una victoria.

Testaverde, de 44 años, y Favre, de 38, formaron la dupla de mariscales titulares más vieja de la historia. Favre, que está jugando como en su mejor época, completó 22 de 30 pases para 218 yardas el domingo. Y Testaverde no se quedó atrás, con dos pases de touchdown en la segunda mitad, luego de que sus Panthers quedaran abajo por 28-3.

No alcanzó para ganar, pero no estuvo nada mal para un jugador que, hasta hace poco más de un mes, ni siquiera tenía un lugar en la liga, y el domingo debió jugar sin el lesionado receptor Steve Smith.

Opinión de un cazatalentos
El mariscal de los Packers, Brett Favre, fue paciente ante la defensiva en zona de Carolina, y utilizó su excelente visión de campo para repartir el balón a seis receptores distintos. Green Bay además obtuvo otro gran partido del corredor Ryan Grant (foto) y ese balance continúa siendo clave para los Packers.

Los Panthers sufrieron mucho la ausencia de Steve Smith, y el sistema de presión 4-3 de los Packers mantuvo al mariscal Vinny Testaverde y a la disminuida ofensiva de Carolina fuera de ritmo durante la mayor parte del juego.

--Ken Moll, Scouts Inc.

"Pusimos algo de emoción hacia el final, pero nos quedamos cortos", dijo Testaverde. "Green Bay realizó las jugadas cuando tuvo que hacerlo. Ellos son un buen equipo de fútbol".

Smith estuvo inactivo por una lesión en la tibia, que lo dejó fuera de las prácticas de esta semana.

"¿Estamos frustrados? No, porque dejamos todo en el campo", declaró Smith. "¿Decepcionados? Sí, por el resultado".

Favre quedó impresionado por lo que vio del mariscal rival.

"No sé si yo podría jugar así a los 44 años", dijo Favre. "Lo que hizo Vinny es una verdadera hazaña".

Fue la 62º vez que Favre lanza al menos tres pases de TD en un juego, con lo cual empaó otro récord de Dan Marino. Favre ha establecido toda clase de récords esta temporada, pero le preocupa un poco que los jóvenes del plantel estén demasiado sueltos.

"La confianza que veo me pone un poco nervioso", dijo Favre. "Pero supongo que tengo que ceder ante ello".

La defensiva de Carolina se vio afectada por la lesión del esquinero Chris Gamble.

"No hay excusa", dijo el entrenador de los Panthers, John Fox. "Ellos son buenos. En gran parte del partidos los contuvimos, pero no pudimos mantenernos a tiro".

El receptor de los Panthers, Drew Carter, atrapó cinco pases para 132 yardas, incluyendo uno de touchdown que recortó la ventaja a 28-17 con 4:22 por jugar.

"Creo que la ofensiva movió bien el balón", dijo Fox. "Tuvimos más producción que en bastante tiempo. Las pérdidas fueron un factor importante, y en un juego así suelen ser la diferencia".

Fue el primero de los tres juegos en 12 días que tienen los Packers (9-1), quienes deberán medirse con Detroit el Día de Acción de Gracias y luego enfrentar a Dallas el jueves siguiente. Fue la segunda derrota de visitantes de la temporada de los Panthers (4-6), quienes aún no han ganado en casa.

APUNTES FINALES

  • El liniero defensivo de los Packers, Johnny Jolly se lesionó el hombro, pero McCarthy dijo que debería estar disponible para el partido del jueves en Detroit.

  • McCarthy dijo que el corredor de los Packers, Ryan Grant, sufrió un leve esguince de tobillo luego de otro buen partido, en el que sumó 88 yardas en 20 acarreos. Su estado para el jueves es incierto.

  • Green Bay anotó su primer TD, a través de una devolución de despeje de 94 yardas de Tramon Williams, cuando el pateador de Carolina, John Kasay, despejó tras simular un intento de gol de campo.