Peyton Manning escribe historia y Broncos vencen a Chiefs

KANSAS CITY -- Los Denver Broncos experimentaron un drama intenso por segunda semana consecutiva, pero mejoraron su marca a 2-0 luego de venir de atrás para vencer a los Kansas City Chiefs por 31-24 en Arrowhead Stadium este jueves por la noche.

El choque entre rivales de la AFC Oeste sirvió para abrir la segunda jornada de la temporada regular.

Después de un primer cuarto sin puntos y lleno de castigos, los Chiefs se pusieron arriba por dos touchdowns en el segundo periodo. El corredor Jamaal Charles abrió el marcador con escapada de 34 yardas, y más tarde, el novato Marcus Peters devolvió una intercepción de Peyton Manning 55 yardas hasta las diagonales.

Sin embargo, los Broncos no tardaron demasiado en responder. Manning armó una serie ofensiva de 10 jugadas y 80 yardas que culminó con pase de anotación a Emmanuel Sanders, la primera de dos conexiones anotadoras entre ambos durante la velada.

En la posesión subsecuente, Alex Smith entregó el ovoide en pase interceptado y Manning cobró con pase de anotación al ala cerrada Virgil Green.

Después de intercambiar goles de campo en el tercer periodo, los Chiefs se volvieron a poner arriba, esta vez mediante touchdown por tierra de Knile Davis, cuando faltaban 2:27 por jugar.

Sin embargo, la magia de Maning no se había acabado. Luego de convertirse en el segundo mariscal de campo en la historia de la liga en pasar para 70,000 yardas aéreas de por vida --después de Brett Favre--, Manning lideró una serie de dos minutos que empató el partido con un segundo envío anotador para Sanders.

Entonces, la tragedia volvió a tocar a la puerta de Charles, quien perdió el balón por segunda ocasión. El back defensivo Bradley Roby recogió el ovoide y lo regresó 21 yardas hasta la anotación con 27 segundos por jugar, para dejar las cifras definitivas.

Manning culminó la noche con 26 completos de 45 intentos para 256 yardas con tres touchdowns y una intercepción, mientras que su contraparte, Smith, finalizó el encuentro con ´16 completos de 25 intentos para 191 yardas sin touchdowns y con dos intercepciones.

En total, Kansas City entregó el ovoide cinco veces.

Con la victoria, Denver impuso récord de la NFL con 13 victorias divisionales consecutivas.