Giants sucumben ante Eagles y no pueden amarrar playoffs

PHILADELPHIA -- Los New York Giants tendrán que esperar un poco para asegurar su sitio en los playoffs.

Malcolm Jenkins registró el segundo partido de dos intercepciones de su carrera de ocho campañas, devolviendo uno de ellos hasta el touchdown, y los Philadelphia Eagles cortaron una racha de cinco derrotas en fila al derrotar a los Giants por 24-19 el jueves por la noche. La derrota entregó a los Dallas Cowboys el título de la NFC Este, y la ventaja de la localía en la conferencia a lo largo de los playoffs.

También dejó a los Giants (10-5) en una posición más complicada pensando en terminar con su sequía de cuatro años sin postemporada. Todavía están en posesión de un boleto de comodín, de cara a su cierre de campaña de visita ante los Washington Redskins.

New York todavía puede entrar este mismo fin de semana si los Detroit Lions, Green Bay Packers, Tampa Bay Buccaneers o Atlanta Falcons pierden.

Carson Wentz tiró pase de anotación para Nelson Agholor, luego regresó de ser examinado por una posible conmoción en el cuarto periodo para dirigir una serie que culminaría Caleb Sturgis con gol de campo de 41 yardas. Después de que Robbie Gould convirtiera su cuarto gol de campo para New York, Philadelphia (5-9) frenó en oportunidades pasando la pausa de los dos minutos.

Los Giants obtuvieron el ovoide de vuelta con 1:31 por jugar, y Terrence Brooks interceptó el balón para amarrar el resultado con 5 segundos por jugar.

Eli Manning fue inconsistente con sus envíos toda la noche. En la segunda intercepción de Jenkins, su pase fue claramente corto.

La realidad es que los Giants se quedaron cortos porque cedieron la ventaja temprano y no pudieron remontar.

El regreso del tackle derecho Lane Johnson después de una suspensión de 10 encuentros pagó dividendos inmediatos. En dos ocasiones, Johnson borró al lado izquierdo de la línea defensiva de New York, con su bloqueo permitiendo liberar a Darren Sproles para un touchdown de 25 yardas terrestres que puso ventaja de 7-0.

El marcador ya estaba en 14-0 minuto y medio más tarde cuando el pase corto de Manning para Will Tye fue interceptado. Jenkins cortó frente al ala cerrada, y luego recorrió el resto del campo por el lado derecho para anotación de 34 yardas.

La actual ofensiva de los Giants no está hecha para remontadas, y ahora New York requería de una. Manning conectó con Odell Beckham Jr. en jugada de 30 yardas que fue parte de una serie de 80 yardas puntualizada con el gol de campo de Gould desde 35 yardas. Pero Manning también lanzó dos pases imprecisos en ese avance.

Así fue toda la noche.

El gol de campo de 35 yardas de Gould acercó a los Giants. Luego Wentz encontró al poco utilizado Agholor descubierto para touchdown de 40 yardas y ventaja de 21-6.

Manning finalmente encontró su toque en la última serie de la primera mitad, con una bella conexión de 29 yardas a Victor Cruz que alimentó una serie de 84 yardas. Shepard dejó atrás a Jenkins en la línea de gol para notar desde 13 yardas para poner las cosas en 21-13.

Fueron sólo goles de campo en la segunda mitad, y algunos pases imprecisos más por parte de Manning.