ARLINGTON -- Philip Rivers tiró para 434 yardas y tres touchdowns en su primer juego de Día de Acción de Gracias en 14 temporadas de carrera, y Los Angeles Chargers superaron a unos deslucidos Dallas Cowboys por 28-6 este jueves.

Desmond King devolvió una intercepción 90 yardas para el touchdown que sirvió como punto de exclamación al tiempo que los Chargers (5-6) se acercaron a juego y medio de los líderes de la AFC Oeste, Kansas City Chiefs, luego de iniciar la campaña en 0-4 mientras los Chiefs ganaban sus primeros cinco.

Los campeones defensores de la NFC Este, Cowboys (5-6), perdieron su tercer partido consecutivo por al menos 20 puntos, todos sin el corredor estelar Ezekiel Elliott, en un tropiezo que lastima seriamente sus esperanzas de playoffs.

Dallas, que jugó en su partido N° 50 de Día de Acción de Gracias, finalmente acabó con una sequía de touchdown de 10 periodos, una nueva marca para el equipo, cuando Rod Smith anotó en acarreo de 2 yardas al inicio del cuarto episodio.

Keenan Allen impuso marca personal con 172 yardas en 11 atrapadas con un touchdown, dándole 23 recepciones para 331 yardas y tres anotaciones en los últimos dos juegos.