PHILADELPHIA -- Carson Wentz lanzó tres pases de touchdown y los líderes de la NFL, Philadelphia Eagles, pasaron encima de los Chicago Bears, 31-3, este domingo para conseguir su novena victoria consecutiva.

Los Eagles (10-1) redujeron su número mágico para asegurar el título de la NFC Este a un triunfo con su cuarta victoria al hilo por al menos 23 puntos y tercera en fila por exactamente 28. Philadelphia aseguraría su primer título divisional desde el 2013 y los Cowboys (5-6) pierden o empatan ante Washington el jueves por la noche.

Wentz tuvo 227 yardas aéreas, LeGarrette Blount corrió para 97 yardas y Zach Ertz atrapó 10 pases para 103 yardas y un touchdown.

La defensiva dominó al mariscal de campo novato Mitchell Trubisky y a los inoperantes Bears (3-8), limitándolos a no conseguir primeros intentos en la primera mitad y apenas 140 yardas totales en el partido.

Los Bears ganaron la batalla de los robos de balón (3-2), pero no pudieron hacer nada con excelente posición de campo. Iniciaron series consecutivas en medio campo y la 42 de Philadelphia, pero Cairo Santos falló un gol de campo de 54 yardas.

Wentz lanzó un pase de touchdown de 17 yardas a Ertz para darles a los Eagles la ventaja 7-0 en su segunda posesión. Jay Ajayi corrió 2 yardas en cuarta y 1 para mantener viva la serie y Wentz se conectó con Alshon Jeffery para 14 yardas en tercera y 8 una jugada antes del touchdown.

Wentz tuvo un pase de anotación de 15 yardas a Nelson Agholor, quien se levantó sobre los defensivos en las diagonales para poner el marcador 14-0 en el segundo cuarto.

Ajayi corrió 30 yardas y perdió el balón en la 5 de los Bears, pero Agholor recuperó el balón en las diagonales para un touchdown y poner el marcador 31-3.