MINNEAPOLIS -- Sam Bradford inició su segunda temporada con los El firmamento de los Minnesota Vikings con estilo, lanzando para 346 yardas y tres touchdowns para ayudar a los Vikings a vencer a New Orleans, 29-19, este lunes por la noche y arruinar el primer partido de Adrian Peterson con los Saints.

Stefon Diggs tuvo siete recepciones para 93 yardas, dos anotaciones y Adam Thielen acumuló 157 yardas en nueve atrapadas mientras Bradford destruía una defensiva de los Saints que lució como una de las peores de la liga a pesar de sus gran renovación. El novato Dalvin Cook corrió para 127 yardas en su reemplazo formal de Peterson.

Peterson se volvió un recurso una vez que los Saints se pusieron abajo. Drew Brees no brilló, tampoco, con 291 yardas al completar 27 de 37 pases. Coby Fleener atrapó el único pase de touchdown, luego de la pausa de los 2 minutos. Will Lutz convirtió cuatro goles de campo, tres de menos de 25 yardas.

Brees y Bradford están en el último año de sus contratos. Brees tiene mejor currículum, con nueve temporadas más en su carrera, pero Bradford se robó los reflectores con su actuación.

Detrás de una buena bolsa de protección creada por su renovada línea ofensiva, Bradford completó 27 de 32 pases sin entregas. Con tres novatos y tres agentes libres en la alineación titular, los Saints trataron de mejorar una defensiva que ha frenado a Brees y compañía desde el título de Super Bowl hace ocho años. Su primera actuación dejó mucho que desear, con Diggs y Thielen encontrando duelos favorables consistentemente.

Hubo tres castigos de rudeza innecesaria en la primera mitad para los Saints. Dos de las faltas personales ayudaron a una serie que terminó con uno de los tres goles de campo convertidos por Kai Forbath, quien falló un punto extra. El otro castigo de 15 yardas fue sobre el profundo Kenny Vaccaro por golpear la cabeza de Diggs durante una recepción acrobática en los segundos finales de la primera mitad. Diggs volvió con otra recepción que dio la ventaja 16-6 a los Vikings antes del descanso.