CINCINNATI -- Giovani Bernard corrió para 116 yardas y el touchdown del triunfo en los minutos finales, enviando a los Cincinnati Bengals a una victoria por 26-17 este domingo que eliminó a los Detroit Lions de la carrera por los playoffs y dio a Marvin Lewis un buen momento en lo que posiblemente sea su último encuentro como entrenador en jefe de la franquicia.

Matthew Stafford y los Lions (8-7) no pudieron tomar ventaja de un equipo diezmado por lesiones que brindó actuaciones indiferentes en los últimos dos partidos. Fue un final esperado para Detroit, que arrancó la campaña 3-4 y reiteradamente desperdició oportunidades de progresar en la carrera por los playoffs.

La anotación de Tion Green de 5 yardas puso a los Lions arriba por 17-16 a inicios del cuarto periodo, pero penalidades defensivas extendieron un avance de Cincinnati que culminó con la patada de la ventaja de Randy Bullock con 4:42 por jugar.

Con una última oportunidad, Detroit se autodestruyó con un castigo por sujetar, un inicio en falso, y una patada corta que permitió a los Bengals (6-9) finalizarlo frente a un estadio a medias. Bernard escapó para anotación de 12 yardas con 1:54 por jugar, enviando a los fanáticos a las salidas.

No hubo gran reacción a los pocos asistentes cuando se pronunció el nombre de Lewis como parte de las presentaciones previas al partido. Se encuentra a punto de terminar su contrato y se ha mostrado críptico respecto a sus planes sobre la posibilidad de volver para una campaña N° 16.