Falcons sellan último boleto de comodín en la NFC con triunfo sobre Panthers

ATLANTA -- Matt Bryant convirtió cinco goles de campo, incluyendo uno de 56 yardas para sumar todos los puntos de Atlanta en la segunda mitad y los Falcons aseguraron un lugar en playoffs al vencer a los Carolina Panthers, 22-10, este domingo.

Luego que los equipos empataban 7-7 al medio tiempo, Bryant, de 42 años de edad, pateó goles de campo de 30, 42, 30, 56 y 33 yardas sin fallar.

Atlanta (10-6) aseguró el sembrado N° 6 en la NFC y jugará contra Los Angeles Rams la próxima semana en la primera ronda de los playoffs.

En un día en el que Cam Newton y la ofensiva de los Panthers no lograron encenderse, los 15 puntos de Bryant dieron un margen bastante amplio para que se recuperara Carolina.

Los Panthers (11-5) tenían seguro su lugar en los playoffs antes del partido, pero no pudieron mejorar su posición.

La victoria 23-10 de Minnesota sobre los Chicago Bears este domingo terminó las esperanzas de los Panthers de descansar en la primera ronda. La derrota ante los Falcons evitó el objetivo de Carolina de ganar la NFC Sur y los Panthers iniciarán los playoffs en New Orleans.

Matt Ryan completó 28 de 45 pases para 317 yardas, incluyendo un pase de touchdown de 19 yardas a Devonta Freeman en la serie inicial, sin intercepciones.

Los Panthers empataron con un pase de touchdown de 4 yardas de Newton a Devin Funchess en la primera mitad.

Newton lanzó tres intercepciones en la segunda mitad. La tercera, a Robert Alford en las diagonales con 8 segundos por jugar, terminó la serie final de los Panthers. Newton completó 14 de 34 pases para 180 yardas y un touchdown.

Con el partido empatado en el tercer cuarto, los Falcons vieron anulado un aparente touchdown de Mohamed Sanú cuando la repetición mostró que el receptor no mantuvo el control del balón en las diagonales. El balón tocó el suelo luego que Sanu chocó con Julio Jones, quien también estaba cruzando las diagonales.