EAST RUTHERFORD -- Nick Foles tiró cuatro pases de touchdown en su primer inicio reemplazando al lesionado Carson Wentz, y los Philadelphia Eagles amarraron una semana libre en la primera ronda de los playoffs, remontando un déficit temprano de 14 puntos para imponerse a los sorpresivos New York Giants por 34-29 este domingo.

Foles conectó 24 de 38 pases para 237 yardas sin intercepciones. Los Eagles (12-2) realizaron una detención de primera y gol en el último minuto para superar a los Giants (2-12) por segunda vez en la temporada, arruinando una actuación de tres touchdowns, y 434 yardas por aire, la mejor marca de la campaña, para Eli Manning.

Foles encontró a Alshon Jeffery, Zach Ertz, Trey Burton y Nelson Agholor en pases anotadores que iban desde las 3 hasta las 13 yardas al suplir a Wentz, quien se rompió el ligamento anterior cruzado la semana pasada y quedó fuera por el año tras una brillante temporada.

Los Eagles también obtuvieron dos goles de campo de Jake Elliott y tres patadas bloqueadas de sus equipos especiales, tapando un punto extra, una patada de despeje y un gol de campo. El bloqueo en el despeje preparó un touchdown.

Manning finalizó con 37 de 57 completos y conectó con Tavarres King en dos pases de touchdown y con Sterling Shepard en el otro. Orleans Darkwa anotó en acarreo corto y Aldrick Rosas conectó gol de campo de 28 yardas.

Manning condujo a los Giants desde su yarda 25 con 3:56 por jugar hasta la 9 de los Eagles con un minuto por jugar. Una pérdida de 2 yardas en pase a Shepard, un incompleto a las diagonales y un acarreo de 5 yardas de Shane Vereen dejaron a New York en la 6 de Philadelphia con 48 segundos por jugar. El tackle derecho Bobby Hart cometió penalidad de procedimiento en cuarta oportunidad, retrasando el ovoide hasta la 11.

Manning luego tiró pase a Evan Engram en la zona final de las diagonales que fue alto y quedó incompleto.

Fue el noveno partido de Manning por encima de las 400 yardas y primero desde la campaña pasada.

Los Giants anotaron touchdowns en sus primeras tres posesiones para tomar ventaja de 20-7.

Darkwa culminó la serie inicial con acarreo de 1 yarda y Manning encontró a King en pase de 13 yardas en el segundo. Halló a Shepard en jugada de 67 yardas para la tercera anotación.

Errores por parte de Manning y equipos especiales dejaron a los Eagles devuelta en el partido en un lapso de menos de tres minutos del segundo periodo.

Un regreso de intercepción de 37 yardas de Ronald Darby hasta la 18 de los Giants preparó el segundo pase de anotación de Foles, uno de 10 yardas para Ertz, cortando la ventaja de New York a 20-14. Kamu Grugier-Hill bloqueó el despeje de Brad Wing en la siguiente serie de los Giants. Foles halló a un descubierto Trey Burton en pase de 13 yardas para dar a los Eagles una ventaja de 21-20. Agregó otro de 10 yardas a Agholor en el tercer periodo.

Rosas metió un gol de campo de la delantera desde 28 yardas con 20 segundos por jugar en la priemra mitad para poner las cosas en 23-21.