PHILADELPHIA -- Kirk Cousins lanzó para 301 yardas y un touchdown, Linval Joseph devolvió un balón suelto 64 yardas para una anotación y los Minnesota Vikings vencieron a domicilio a los Philadelphia Eagles, 23-21, este domingo en una revancha del Juego por el Campeonato de la NFC de la temporada pasada.

Carson Wentz y el resto de la ofensiva de Philadelphia nuevamente lucieron irregulares y los campeones defensores del Super Bowl cayeron a marca 2-3.

Nick Foles guio a los Eagles a una victoria por paliza 38-7 sobre Case Keenum y la gran defensiva de Minnesota en la Final de Conferencia en su camino a ganarse el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl contra los New England Patriots.

En su intento por remontar una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, los Eagles parecían perfilarse a tomar la ventaja luego que Roc Thomas dejó caer un pase retrasado y Nigel Bradham recuperó el balón en la yarda 30 de lo Vikings. Sin embargo, Wentz fue castigado por encallar el balón y el entrenador en jefe Doug Pederson decidió no permitir que Jake Elliott intentara un gol de campo de 58 yardas.

Dan Bailey, quien previamente falló dos goles de campo, conectó una patada de 52 yardas para extender la ventaja a 23-14 con 2:47 por jugar.

Wentz lanzó un pase de touchdown de 7 yardas a Zach Ertz para reducir la desventaja a 23-21 con 1:09 en el reloj, pero Adam Thielen recuperó la patada corta.

Los Vikings (2-2-1) tuvieron una actuación excelente de Cousins, quien completó 30 de 37 pases, para evitar rezagarse en la NFC Norte.