Packers arruinan la fiesta de los Bears en Soldier Field
CHICAGO -- Los Monsters of Midway se presentaron para el primer partido de la temporada regular de la NFL. Llegaron vestidos de dorado, verde y blanco.
En una batalla defensiva también marcada por ofensivas ineficaces y múltiples castigos, los Green Bay Packers utilizaron la marca habitual de los Chicago Bears, una defensiva sólida y lo suficiente de Aaron Rodgers este jueves por la noche para arrancar la temporada N° 100 de la liga con una victoria 10-3 sobre sus archirrivales.
La falta de acción en la pretemporada sin duda dañó a ambas ofensivas y Rodgers por momentos lució incómodo en el ataque diseñado por el nuevo entrenador en jefe Matt LaFleur. Sin embargo, es un dos veces Jugador Más Valioso de la liga y se conectó con Jimmy Graham para el único touchdown del partido en el segundo cuarto.
A partir de ahí, fue una defensiva agresiva que habría hecho sentir orgulloso a Vince Lombardi en el duelo más reciente de la rivalidad más añeja de la NFL, en la que los Packers tienen ventaja 98-95-6. Green Bay ha ganado 16 de los últimos 19 enfrentamientos de temporada regular y Rodgers tiene marca 17-5.
La defensiva de Chicago no cedió, consiguiendo cinco capturas, igualando su mayor cantidad contra Rodgers. Pero pudo hacer poco con el balón y los Packers capturaron en cinco ocasiones a Mitchell Trubisky, quien nunca encontró su ritmo. El ex profundo de los Bears, Adrian Amos, interceptó un pase en las diagonales a la doble cobertura con 1:58 por jugar, en la que fue la única entrega de balón del partido.
Mason Crosby conectó un gol de campo de 39 yardas en el último cuarto para Green Bay mientras el campeón defensor de la NFC Norte, Chicago, tuvo uno de 38 yardas de Eddy Piñeiro.