<
>

Chiefs estrenan corona de la NFL con triunfo sobre Texans

play
VIDEO: Los Chiefs se unen en protesta contra el racismo (2:25)

Previo al encuentro ante los Texans, equipo y staff de los Chiefs se mostraron de esta manera. (2:25)

KANSAS CITY -- Casi lo único que lució familiar en el esperado regreso de la NFL este jueves por la noche fue ver a Patrick Mahomes guiando sin esfuerzo a los Kansas City Chiefs por el campo de arriba abajo.

El Jugador Más Valioso del Super Bowl lanzó para 211 yardas y tres touchdowns, Clyde Edwards-Helaire corrió bajo la lluvia para 138 yardas y otra anotación y los Chiefs comenzaron la defensa de su primer campeonato en 50 años venciendo a los Houston Texans, 34-20, este jueves por la noche ante una afición distanciada socialmente de alrededor de 17,000 personas debido a la pandemia del coronavirus.

Travis Kelce, Sammy Watkins y Tyreek Hill atraparon pases de touchdown cada uno para los Chiefs, que han ganado 10 partidos consecutivos desde la temporada pasada. Esa racha incluye una victoria por remontada 51-31 sobre los Texans en la Ronda Divisional de los playoffs.

Deshaun Watson de los Texans lanzó un pase de touchdown y anotó una vez por tierra, sin embargo, también estuvo bajo una presión incesante y fue interceptado una vez. David Johnson fue uno de los mejores jugadores para Houston, corriendo para 77 yardas y una anotación.

El mundo ha cambiado drásticamente en los siete meses que han pasado desde que los Chiefs levantaron en Trofeo Lombardi en Miami.

En seis semanas, el término COVID-19 se convirtió en parte de la vida diaria y la enfermedad ha matado a más de 900,000 personas alrededor del mundo. La muerte de George Floyd que estaba sometido por la rodilla de un oficial de policía de Minneapolis en mayo desató el movimiento Black Lives Matter, que a su vez ha provocado un malestar social que se apoderó del país.

Con ese telón de fondo llegó un primer partido de temporada regular de la NFL como ningún otro: desde aficionados hasta entrenadores usaron cubrebocas y caretas, una serie de videos promovieron iniciativas de justicia social y animaron al público a votar y finalmente ambos equipos entrelazaron sus brazos en una muestra de unidad antes del volado.

Para alivio de muchos, la patada de salida finalmente trajo cuatro horas de normalidad.

Los Texans, que desperdiciaron una ventaja de 24 puntos contra Kansas City en los playoffs, anotaron primero cuando avanzaron 80 yardas para un touchdown. El elusivo Johnson culminó la serie escapándose 19 yardas hasta las diagonales para tomar la ventaja 7-0.

Pero al igual que ese frío día de enero, los encendidos Chiefs rápidamente se sobrepusieron a su inicio lento.

Empataron el juego momentos después cuando Patrick Mahomes lanzó un corto pase de touchdown a Kelce, después tomaron la ventaja cuando forzaron un despeje rápido y Patrick Mahomes encontró a Watkins en las diagonales. Harrison Butker finalizó la primera mitad pateando un gol de campo que mandó a los Chiefs al vestidor con una ventaja 17-7.

Edwards-Helaire, su selección de primera ronda del draft, amplió la ventaja en el tercer cuarto. Luego de ganar 11 yardas al inicio de la serie, el veloz corredor procedente de LSU corrió 27 yardas para otra anotación.

Los Chiefs pusieron el juego fuera de alcance cuando el novato L'Jarius Sneed interceptó un pase de Watson en los últimos minutos del tercer cuarto. Patrick Mahomes fue rescatado de una intercepción en cuarta oportunidad por una interferencia de pase en las diagonales, después lanzó un dardo a Hill para ponerse 31-7 al inicio del último cuarto.

Watson lanzó un pase de touchdown y corrió para una anotación después en el cuarto para hacer el marcador final un poco más respetable.