Cowboys aprovechan una feria de entregas de balón para vapulear a los Colts

Indy perdió la posesión del ovoide cinco veces durante una humillante noche para el olvido en Dallas

ARLINGTON (AP) -- Malik Hooker envió un balón 38 yardas para touchdown contra su antiguo equipo en un último cuarto de 33 puntos para Dallas, que propulsó a los Cowboys a una demoledora victoria 54-19 este domingo sobre los Indianapolis Colts.

Dallas ganaba 21-19 al inicio del último cuarto cuando Dak Prescott lanzó el último de sus tres pases de touchdown. Hooker anotó en la primera de cuatro escapadas de Dallas en el cuarto, todas culminadas en touchdowns.

El cuarto con más anotaciones de los Cowboys (9-3) al menos desde 1991 fue la tercera ocasión en la historia de la NFL que un equipo anotaba 33 puntos o más en el último cuarto.

Matt Ryan tuvo su segunda y tercera intercepciones y perdió un balón en un final de pesadilla para los Colts (4-8-1), que cayeron a 1-3 al mando del entrenador en jefe interino Jeff Saturday y perdieron su sexto encuentro de los últimos siete.

Ryan, que lanzó dos pases de touchdown, ha perdido 18 balones esta temporada para liderar a la NFL por una diferencia de tres sobre el quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen.

Michael Gallup atrapó dos pases de touchdown y CeeDee Lamb el otro tras rodar sobre Rodney McLeod Jr. y mantenerse en pie. Los Cowboys se mantienen dos juegos por detrás de los Philadelphia Eagles, que lidera la NFL, en el Este de la NFC.

Tras el segundo touchdown de Gallup, Hooker recuperó un balón suelto del ala cerrada Mo Alie-Cox y se escapó sin oposición por la banda derecha para ampliar la ventaja a 34-19 al inicio del último periodo.

Hooker, seleccionado en el turno N° 15 global del draft por los Colts hace cinco años, tuvo cuatro temporadas llenas de lesiones con los Colts antes de firmar con los Cowboys durante la pretemporada del año pasado.

Tony Pollard, Ezekiel Elliott y el novato Malik Davis anotaron carreras tras las últimas pérdidas de balón de los visitantes en el cuarto.