Eagles vencen a Commanders y avanzan al Super Bowl LIX

0:16

Saquon Barkley anota su tercer TD contra los Commanders

Saquon Barkley anota un touchdown de carrera de 4 yardas ampliando la ventaja de los Eagles a 48-23 contra los Commanders.


PHILADELPHIA (AP) -- Saquon Barkley corrió 60 yardas para un touchdown en la primera jugada ofensiva de Philadelphia y terminó con 118 y tres anotaciones; Jalen Hurts corrió también para tres touchdowns y los Philadelphia Eagles avanzaron al Super Bowl con una victoria 55-23 sobre los Washington Commanders este domingo.

Hurts y los Eagles están en el Super Bowl por segunda vez en tres temporadas, y esta vez Barkley se une a la aventura. Philadelphia enfrentará ya sea a los Buffalo Bills o Kansas City Chiefs del exentrenador en jefe de los Eagles, Andy Reid.

Los 55 puntos son la mayor cantidad que cualquier equipo ha anotado en un Juego de Campeonato de Conferencia desde la fusión de 1970.

Hurts, quien llevaba una rodillera en su pierna izquierda, también lanzó para 246 yardas y un pase de anotación y los Eagles tuvieron a una multitud encendida en el Lincoln Financial Field.

A.J. Brown atrapó seis pases para 96 yardas y un touchdown y los Eagles establecieron un récord de puntos para el equipo en la temporada para llevar a la franquicia a su quinto Super Bowl.

Los Commanders se instalaron en el Juego por el Título de la NFC en Philadelphia con dos victorias consecutivas como visitantes, incluyendo la sorpresa de la semana pasada al eliminar al sembrado N° 1, Detroit Lions, lo que preparó el escenario para que los Eagles, sembrados en el N° 2, fueran los anfitriones.

Jayden Daniels lanzó para 255 yardas con un touchdown, una intercepción y se quedó corto en su intento de convertirse en el primer quarterback novato en llevar a su equipo al Super Bowl. Los Commanders quedaron condenados por cuatro entregas de balón, incluyendo un balón suelto perdido por Austin Ekeler en el tercer cuarto cuando los Commanders iban perdiendo 34-23.

Los Eagles ganaron su único Super Bowl en la temporada del 2017 y Nick Foles, el mariscal de campo en ese juego contra los New England Patriots, fue el capitán honorario este domingo.

Los Eagles mostraron a otras estrellas de ese juego en la pantalla gigante y ahora, dos años después de que el equipo de Nick Sirianni perdiera contra los Chiefs en el Super Bowl, la franquicia tiene la oportunidad de ganar su segundo campeonato.

Como ha hecho toda la temporada, Barkley lideró el camino para los Eagles.

Después de que los Commanders abrieran el juego con una ofensiva de 18 jugadas y un gol de campo que calmó a la multitud ruidosa, Barkley electrificó a los fanáticos, que incluían al actor Bradley Cooper, en la primera jugada ofensiva de los Eagles desde la línea de golpeo. Siendo solo el noveno corredor en correr para 2,000 yardas en una temporada, Barkley tomó el balón y cortó hacia la izquierda, giró alrededor de un par de defensivos y se escapó para el touchdown.

Los Eagles recuperaron un balón suelto en la siguiente ofensiva y Barkley agregó un acarreo de 4 yardas, para tomar una ventaja de 14-3.

Incluyendo los playoffs, Barkley extendió un récord de la NFL el domingo con su séptimo acarreo de touchdown de más de 60 yardas en una temporada.

Daniels, quien llevó a los Commanders a seis victorias consecutivas, hizo su parte de jugadas importantes que incluyeron un pase de anotación de 36 yardas a Terry McLaurin que los acercó a 14-12.

Hurts, quien lastimó su rodilla cuando fue capturado la semana pasada por Los Angeles Rams, tuvo su mejor partido hasta ahora en una postemporada donde los Eagles jugaron los tres juegos en casa. Cerró la primera mitad con un acarreo de 1 yarda para touchdown y lanzó un pase de anotación de 4 yardas a Brown para enviar a los Eagles al medio tiempo con una ventaja de 27-15.

Hurts aseguró el lugar en el Super Bowl con otro acarreo corto para touchdown en el último cuarto, y su noveno acarreo de touchdown en la postemporada dio una ventaja de 41-23 a Philadelphia.

Pequeñas cantidades de confeti color verde comenzaron a volar desde la parte alta de la tribuna en ese punto y la cuenta regresiva para el Super Bowl estaba oficialmente en marcha.