SEATTLE -- Thomas Rawls corrió para 103 yardas y dos touchdowns en la primera mitad, Tyler Lockett convirtió una jugada reversible en un acarreo de 75 yardas para touchdown en el inicio de la segunda mitad y los Seattle Seahawks apalearon a los Carolina Panthers, 40-7, este domingo por la noche.

Otro partido en horario estelar de Seattle fue eclipsado por una serie de historias extrañas desde el principio cuando el mariscal de campo de Carolina, Cam Newton, fue enviado a la banca para la primera jugada, sólo para ver al reserva Derek Anderson lanzó una intercepción. Fue el inicio de una noche miserable para Carolina y un partido que ayudó a Seattle a dar un paso más hacia el título de la NFC Oeste.

Rawls y el ataque terrestre marcaron el ritmo para Seattle, arrastrando a la segunda mejor defensiva contra la carrera de la NFL con 240 yardas. Carolina llegó al partido permitiendo menos de 80 yardas terrestres por partido.

Rawls terminó con 106 yardas en 15 acarreos.

Russell Wilson completó 26 de 36 pases para 227 yardas y un pase de anotación a Jimmy Graham en el último cuarto. Los Seahawks acumularon 534 yardas ofensivas, la mayor cantidad de la temporada, y mantuvieron su ventaja de tres partidos sobre Arizona con tres partidos por jugar

El profundo de Seattle, Earl Thomas, sufrió una fractura en la pierna durante un choque en la primera mitad con su compañero Kam Chancellor mientras intentaba interceptar un pase de Newton.

Newton terminó con 14 pases completos en 32 intentos para 182 yardas.