El corredor recientemente fue liberado por Cowboys justo para que tuviera oportunidad de ser tomado para playoffs
LOS ANGELES - Chargers planean firmar al corredor Ezekiel Elliott a su escuadra de práctica el martes, a la espera de que pase un examen físico, confirmó una fuente a ESPN.
Fox Sports reportó primero la noticia.
Los Dallas Cowboys renunciaron a Elliott a principios de este mes. Un movimiento que el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, explicó que fue “por respeto y aprecio a Zeke y queriendo darle la oportunidad de buscar cualquier participación posible en los playoffs”. Los Cowboys reclutaron a Elliott en 2016 y es el líder corredor número 3 de todos los tiempos del equipo.
Ezekiel Elliott, de 29 años, tuvo 74 acarreos para 226 yardas y tres anotaciones en 14 partidos con los Cowboys esta temporada. Dallas dejó inactivo a Eliott para el partido del equipo del tres de noviembre contra los Atlanta Falcons por faltar a reuniones.
El corredor de los Chargers Gus Edwards no ha jugado desde la victoria en la Semana 16 sobre los Denver Broncos. En ese partido, Edwards se lesionó el tobillo y luego agravó la lesión en la práctica. Edwards estuvo en la reserva de lesionados a principios de esta temporada con otra lesión de tobillo. El fichaje de Elliott probablemente significa que los Chargers esperan que pueda ser un seguro en caso de que Edwards no esté sano para el partido del sábado contra los Houston Texans. Elliott tendrá tres días de práctica en preparación para el sábado.
El movimiento probablemente no cambiará mucho para el corredor principal de L.A., J.K. Dobbins, que tiene una marca de 1,058 yardas de scrimmage esta campaña. Sin embargo, los corredores Kimani Vidal y Hassan Haskins podrían ver reducida su carga de trabajo.