Tevin Coleman corrió para 105 yardas y dos touchdowns, la defensiva no permitió puntos en la segunda mitad y los equipos especiales contribuyeron con un robo de balón para impulsar la victoria de los San Francisco 49ers, 27-10, sobre los Minnesota Vikings en la Ronda Divisional de la NFC.

Jimmy Garoppolo, quien debutó en postemporada, completó 11 de 19 pases para 131 yardas con un touchdown y una intercepción, sin embargo, no tuvo que preocuparse gracias a un ataque terrestre que terminó con 187 yardas, además de una defensiva que frenó a Kirk Cousins y el ataque de Minnesota.

San Francisco terminó con siete capturas sobre Cousins, y sólo permitió 21 yardas por tierra a Minnesota, 18 de ellas de Dalvin Cook en nueve acarreos.

Garoppolo lanzó su único pase de touchdown del día en la primera serie ofensiva de los Niners, encontrando a Kendrick Bourne en las diagonales luego de avanzar 61 yardas en ocho jugadas.

Los Vikings respondieron con una recepción de anotación de Stefon Diggs, quien quedó solo por la banda izquierda y se escapó hasta las diagonales en una jugada de 41 yardas con 5:23 por jugar en el primer cuarto, sin embargo, los Vikings no pudieron generar más a la ofensiva a partir de ese momento.

Los Niners respondieron con dos anotaciones por tierra de Tevin Coleman y dos goles de campo de Robbie Gould para escaparse en el marcador y no permitir puntos de Minnesota en la segunda mitad.

Dan Bailey conectó un gol de campo de 39 yardas con 31 segundos en el reloj en el segundo cuarto para los Vikings.

Nick Bosa, quien terminó con dos capturas, se convirtió en el primer novato de los 49ers desde 1993 (Dana Stubblefield) en sumar múltiples capturas en un partido de postemporada. DeForest Buckner, Anthony Zettel, Arik Armstead y Dee Ford sumaron el resto de las capturas.