Roma se fue silbado tras empatar con el colista Parma

ROMA -- El escolta Roma salió del Olímpico bajo silbidos al igualar sin goles con el colista Parma, por la 23a fecha de una Liga de Italia que mantiene a Juventus como firme líder.

El empate, al menos, sirvió a Roma para ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el tercero Napoli (cayó el sábado 3-1 ante Palermo), mientras que Inter goleó 4-1 en campo de Atalanta, con dos tantos del colombiano Fredy Guarín.

Tras un primer tiempo en el que sólo tiró al arco de Parma tres veces (dos con el serbio Adem Ljajic y una con el malí Seydou Keyta) Roma acentuó su ataque en el segundo tiempo, pero sin suerte.

Sólo el marfileño Gervinho con algunas incursiones y el inglés Ashley Cole que a los 82' pegó un tiro en un palo inquietaron a la defensa de Parma. Nada cambió el ingreso de los tres juveniles que habían lucido la fecha pasada ante Cagliari.

Daniele Verde entró a los 56' por Daniele De Rossi, el argentino Leandro Paredes a los 76' por Ljajic y el paraguayo Antonio Sanabria a los 83' por el inexistente marfileño Seydou Doumbia.

En Parma jugó el uruguayo Cristian Rodríguez. "Es normal que nos silben si empatamos en casa contra el último. No hay excusas y tenemos que mejorar", admitió el DT francés Rudi García, que sigue sin contar con el capitán Francesco Totti y con el argentino Juan Iturbe, lesionados.