El Internazionale se convierte en el séptimo club de la Serie A bajo propiedad estadounidense, los otros son AC Milan, Atalanta, Fiorentina, Roma, Génova y Parma
El fondo de inversión estadounidense, Oaktree Capital Management, dijo el miércoles que se ha convertido en el nuevo propietario del Inter de Milán, campeón de la Serie A, después de un impago de 395 millones de euros (428 millones de dólares) de la compañía china, Suning.
Oaktree concedió el préstamo a Suning en 2021 y estaba garantizada su participación en el club al no cumplir el pago. Oaktree asumió el cargo después de que Suning no cumpliera con el plazo del martes al cubrir la deuda.
Según tal esquema, Oaktree tenía el derecho potencial de tomar el control del club en caso de impago del préstamo y de los intereses del mismo.
No estaba claro si Oaktree buscaría vender el Inter, pero el director general Alejandro Cano dijo que está mirando hacia el futuro a largo plazo, mientras que una fuente dijo a Reuters que el fondo no planea deshacerse del club inmediatamente.
Oaktree será un "inversor paciente", añadió la fuente.
"Nuestro enfoque inicial es la estabilidad operativa y financiera. Tenemos un gran respeto por el equipo directivo del Inter de Milán", dijo Cano.
El Inter se convierte en el séptimo club de la Serie A bajo propiedad estadounidense. Los otros son AC Milan, Atalanta, Fiorentina, Roma, Génova y el recién ascendido Parma.
Fundado en 1908, el Inter se encuentra entre los clubes más famosos del futbol italiano, ha ganado la liga 20 veces y alberga a jugadores de primer nivel, como Lautaro Martínez y Nicolò Barella.
Suning compró una participación mayoritaria en el club en 2016 en una de las incursiones de más alto perfil de una empresa china en el futbol europeo.
"Como nuevos propietarios, reconocemos nuestra responsabilidad hacia la comunidad del Inter de Milán, historia y legado", dijo Cano en un comunicado. "Estamos comprometidos con el éxito a largo plazo de los nerazzurri y creemos que nuestras ambiciones para el club están unidas con las de sus apasionados fanáticos en Italia y en todo el mundo".
*En este informe se utilizó información de The Associated Press y Reuters.