Chile complicó sus aspiraciones tras ser goleado por Colombia

La Selección chilena Sub 20 complicó sus chances de clasificar al hexagonal final de Sudamericano de Uruguay tras ser goleada este lunes por 3-0 ante Colombia, uno de los rivales directos de la Roja en el Grupo B de la competencia.

El cuadro que dirige Hugo Tocalli estuvo lejos del nivel que exhibió el sábado pasado cuando derrotó a Venezuela, y pagó cara las desconcentraciones en la zaga.

Los cafetaleros se pusieron en ventaja rápidamente, cuando a los 12 minutos Rafael Borré quedó solo frente al meta Miguel Vargas, tras una perfecta habilitación de Deinner Quiñones, y definió con frialdad.

En el complemento, el elenco de Tocalli se desdibujó totalmente y prácticamente no inquietó el pórtico custodiado por Álvaro Montero.

Es más, el cuadro adiestrado por Carlos Restrepo pudo aumentar las cifras con los espacios que dejó la última línea del combinado nacional, pero Miguel Vargas estuvo atento para salvar su portería en al menos dos ocasiones claras.

Y lo consiguieron a los 75 minutos por medio de Jeison Lucumi, quien sacó un remate al segundo palo en la entrada del área para dejar parado al meta.

Para desgracia de los nacionales, un minuto después se fue expulsado Sebastián Díaz por doble cartulina amarilla, cerrando una tarde para el olvido.

Ya a los 82 minutos, Juan Otero sólo tuvo que empujar el balón tras un centro desde el costado derecho y un grueso error en la zaga.

Con este resultado, Chile se quedó con 3 puntos y tendrá la obligación de vencer el miércoles al anfitrión Uruguay, en el que será su último partido en la fase grupal.