<
>

Cárdenas confía en que Millonarios le preste a Cortés y también se refirió a los casos de Ángel, Durán y Yaser Asprilla

El entrenador de la Selección Colombia Sub 20, Héctor Cárdenas, estuvo en entrevista con ESPN F90 donde habló sobre varias de las incógnitas que hoy rodean a la opinión pública a un mes de que inicie el Mundial de la categoría en Argentina, entre ellas la posible ausencia de Óscar Cortés.

El análisis de los rivales: “Israel es una de esas selecciones que la gente habla que no tiene poderío como otras, pero con sorpresa para muchos fue finalista en el torneo UEFA y dejando de lado a Francia, la final la pierden con Inglaterra, eso habla bien de su trabajo y de las oportunidades que han tenido y como compiten. Después está Japón siempre con su estrategia de juego, equipos que basan todo en la condición técnica, velocidad y que siempre compiten de buena forma, siempre con una estructura fija. Y Senegal que es el campeón reciente de África con jugadores que se distinguen y con su gran condición física”.

Los casos de Durán, Yaser Asprilla y Tomás Ángel, para sumar a la delantera de la Selección: “Todos son importantes, todos y cada uno de los jugadores hubo algunos casos puntuales que no pudimos tener en el Sudamericano y los sufrimos porque son jugadores pueden llegar a complementar posiciones que carecimos. A través de la competencia el equipo fue creciendo, se fueron identificando con el ADN que caracteriza al fútbol colombiano, pero no nos podemos quedar ahí y tenemos que ir más allá haciendo lo que el fútbol de hoy también exige. Esperamos poder contar con algunos de ellos, al final lo más complejo será que tenemos que sacar jugadores debido a que sí o sí la nómina será más corta por temas de reglamento. El caso de Durán y Asprilla son de los más complejos que podemos tener por su nivel, por los clubes en los que están compitiendo y por los tiempos de las ligas”.

¿Y los jugadores de la Liga Colombiana como Cortés, Mantilla, Ocampo, entre otros?: El día 5 de mayo esperamos poder contar con la disponibilidad de todos los clubes y sus entrenadores para que se puedan ceder los futbolistas a la Selección. Con el rendimiento que mostraron los jugadores luego pudieron retornaron a sus clubes a competir y ganarse un lugar y afortunadamente se han ganado un lugar, ya son realidades en sus clubes, no solo en los torneos locales, sino también en los internacionales”.

¿Millonarios sí prestará a Óscar Cortés a la Selección Colombia Sub 20?: “Siempre hemos tenido ese apoyo directo del club y específicamente de Alberto Gamero, quien es una persona con la que constantemente hablo y me comunico previamente y después de las convocatorias donde hacemos retroalimentación. Valoramos lo que viene haciendo, lo importante que es para el club, pero en este caso para el club también es importante que el jugador esté en un Mundial”.

¿Y Tomás Ángel?: “A Tomás lo conozco muy bien, tuvo seis meses donde constantemente lo evaluamos y pudimos la capacidad de conocerlo que nos podría dar, ahora afortunadamente para él ha venido teniendo minutos, luego vamos a evaluar que necesita el equipo, si va a hacer él uno u otro. Si empiezan a hacer las sumas y restas y si se suman Yaser y Durán, algunos van a estar que estar por fuera porque la lista será más corta”.