El entrenador de la Selección ecuatoriana Sub 20, Miguel Bravo habló para el canal oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sobre sus expectativas de cara al Mundial de Indonesia.
“Un orgullo máximo. Tener la posibilidad de representar a un país futbolísticamente creo que es un gran orgullo y a la vez una responsabilidad. Los ojos del país están puestos en este equipo y queremos representar al país de la mejor manera. Cuando la gente vea nuestros partidos se vea identificado con lo que transmitimos”, manifestó el entrenador.
Bravo señaló que ya evalúa a los jugadores, pero su rendimiento no será el único valor que revisarán: “Evaluamos también su actitud, temperamento, qué queremos que el pais observe al ver al equipo. Queremos transmitir valores, un equipo que siempre intenta y lucha. Las decisiones (para convocar) van por rendimiento y actitud”.
El primer microciclo se realizará entre el 20 y el 28 de marzo en la Casa de la Selección y se buscan también amistosos de preparación.
“Estos chicos nos darán muchas alegrías, tienen mucho talento. Pero hay que tenerles paciencia, porque no dejan de ser jugadores jóvenes y ahí es cuando todo el entorno debe apoyarles”, agregó Bravo.