Un empate demasiado movido

BUENOS AIRES (EFE) -- El Sao Paulo logró un empate a dos goles ante Quilmes y sigue sin ganar en Argentina desde que participa en la Copa Libertadores. Con este resultado el equipo paulista continúa en el segundo puesto de la clasificación del Ggrupo 3 a un punto del líder Universidad de Chile y el Quilmes en el tercero, tras un encuentro que estuvo muy cerca de ganar en los minutos finales.

Los delanteros Tardelli y Grafite anotaron para el Sao Paulo y Osorio y Caneo para el equipo local.

Quilmes se mostró desde el comienzo un poco más ambicioso que el equipo paulista, demasiado preocupado por bloquear a su rival en la mitad del campo, lo que impidió que su ataque fuera claro, salvo cuando desde la banda derecha se proyectaba ofensivamente Cicinho.

Esa ambición permitió al conjunto argentino la apertura del marcador a los 13 minutos tras un pase profundo al área de Diego Torres que el central uruguayo del Sao Paulo, Lugano, no alcanzó a neutralizar dejando el balón a merced de Aldo Osorio, que marcó cómodamente.

El Sao Paulo equivocó el planteamiento de juego al elegir el roce como recurso para hacerse del balón. Por otra parte, el Quilmes se apresuraba con los lanzamientos largos y perdía volumen de juego y precisión, con lo cual el partido cayó en un pozo a pesar de la velocidad con que los dos equipos pretendían jugar.

Las jugadas con balón detenido acercaron al Sao Paulo a la portería argentina y a los 34 minutos el meta Pontiroli detuvo un fuerte remate de Danilo que rozó en el defensa Alayes. El portero brasileño Rogério Ceni desarticuló una jugada ofensiva del Quilmes a los 39, cuando envió el balón al córner ante un cabezazo de Alayes.

Pero a los 48, Danilo, que casi no había aparecido en el encuentro, habilitó con un centro a Tardelli, que superó en el salto a Arano en el punto del penal e igualó el marcador con un remate de cabeza.

El Quilmes se quedó, sus jugadores sumaron imprecisiones y Grafite marcó el segundo del equipo paulista a los 68 al aprovechar una indecisión de la defensa local -nadie atinó a quitarle el balón- con un remate frontal.

Al conjunto de Gustavo Alfaro se le caía en mundo encima. No encontraba el balón y, cuando lo tenía, no acertaba dos pases consecutivos. Además, Rogerio Ceni tapó sus dos mejores situaciones de gol, un remate de Osorio y un tiro libre de Vivas.

Entonces el equipo bonaerense recordó el método mediante el cual ha sumado la mayor parte de los puntos logrados desde que ascendió a la Primera División argentina: el tiro libre. Desde larga distancia Leandro Benítez puso la pelota en el área brasileña, desvió su trayectoria Desábato y, debajo del larguero, Caneo anotó el segundo del Quilmes a los 76 minutos.

En los minutos finales, la formación quilmeña estuvo dos veces cerca de la victoria a través de Caneo, que remató desviado desde un posición inmejorable y cabeceó un balón que pasó cerca de un poste.

El Sao Paulo jugó en Argentina ocho partidos de la Libertadores y ahora recién logró su primer punto, ya que había perdido los siete anteriores.

SINTESIS DEL PARTIDO:

2. QUILMES: Marcelo Pontiroli; Nelson Vivas, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Carlos Arano; Diego Torres (m.58, Lautaro Trullet), Matías Almeyda, Andrés Pérez (m.75, Leandro Benítez), Miguel Caneo; Pablo Sánchez (m.58, Luis Rueda); y Aldo Osorio. Director técnico: Gustavo Alfaro.

2. SAO PAULO: Rogério Ceni; Fabao, Diego Lugano, Junior, Cicinho; Renán, Mineiro, Alé (m.69, Daniel Rosi), Danilo; Grafite y Diego Tardelli (m.76, Edcarlos). Director técnico: Emerson Leao.

GOLES: 1-0, m.13: Osorio. 1-1, m.48: Tardelli. 1-2, m.68: Grafite. 2-2, m.76: Caneo.

ARBITRO: Oscar Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Carlos López y Eduardo Botero. Amonestados: Alé, Desábato, Sánchez, Rueda, Almeyda.

ESTADIO: "Centenario", de Quilmes, ante 15.000 espectadores.