Independiente festejó en el final ante Sportivo Belgrano
BUENOS AIRES -- Independiente consiguió un trabajoso e importante triunfo como visitante por 1-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, que le permitió mantenerse en alza en el torneo de la Primera B Nacional al obtener su segundo éxito consecutivo.
El delantero Facundo Parra, quien reemplazó a los 22 minutos del segundo período a Cristian Menéndez, a seis del epílogo fue el autor del cabezazo certero y decisivo, por lo que resolvió el partido que correspondió a la 14ª fecha.
En el banco de suplentes, al cabo, Omar De Felippe encontró las soluciones en un cotejo histórico para el elenco local, ya que ascendió en la última temporada a la Primera B Nacional y recibió por primera vez oficialmente a uno de los clubes denominados grandes de Argentina.
Es que Leonel Miranda aportó nuevos aires al ataque del Rojo en el segundo tiempo, mientras que Francisco Pizzini, quien sustituyó a Federico Mancuello, envió el centro que Parra cabeceó a la red.
Una ocasión clara de gol por lado, y una jugada que culminó en gol mal anulada para el elenco cordobés por una posición adelantada inexistente, había sido el producto de un primer tiempo en el que la formación de De Felippe no logró doblegar a un aguerrido adversario.
Un partido de lucha, trabajo y con mucho balón por el aire fue la propuesta de un cuadro cordobés que por momentos controló las acciones en esa primera mitad y hasta tuvo la primera chance clara del encuentro.
Fue a los 19 minutos, cuando Matías Quiroga le ganó la espalda a Gabriel Vallés y le metió un frentazo a un centro de Juan Pablo Francia enviado desde la derecha que pegó en la parte posterior de la red del arco custodiado por Diego Rodríguez.
Lo más claro del Rojo llegó a los 24, cuando Matías Pisano se deshizo de dos oponentes en su propio campo y envió un balón largo y profundo que no sólo tomó mal parada a la defensa local, sino que además dejó a Daniel Montenegro con tiempo y espacio para definir en un mano a mano en el que se impuso el arquero César Rigamonti, quien achicó los espacios de un modo impecable.
Se adelantó Independiente en el segundo segmento y llevó al conjunto local a apostar a un contraataque para lastimar, y las mejores situaciones las tuvo cuando Montenegro consiguió zafar de su marca, cuando ganó metros con claridad y cuando un participativo Martín Zapata (inició la jugada del gol) aportó un poco de claridad.
A los 18 minutos, un avance individual precisamente de Zapata terminó con un derechazo del ex Unión de Santa Fe y Belgrano que Rigamonti controló sin sobresaltos, y un minuto después llegó Gabriel Vallés por derecha, pero remató demasiado elevado.
Luego ingresó Miranda por Pisano, de producción intermitente, y no sólo refrescó el ataque visitante sino que enseguida estrelló un derechazo en el travesaño ante un arquero local que ya se veía vencido.
Hacia la media hora del segundo episodio, Sportivo Belgrano se animó un poco más y se desplegó en el terreno de juego, lo que le dio espacio a Independiente para que, a 6 del epílogo, capitalizara un avance preciso y en velocidad.
Un cabezazo del ingresado Parra que venció la resistencia del conjunto cordobés fue la pincelada final de un ataque que construyeron Zapata, Montenegro y Pizzini.
Quedó reflejado así en el resultado la mínima diferencia que había hecho el elenco de Avellaneda en el juego, sobre todo en la segunda etapa, y, pese al susto final que padeció con el remate de Leandro Chaparro que despejó con eficacia Diego Rodríguez, llegó a las 21 unidades y se acercó a los primeros puestos de la Primera B Nacional.