Ghana cierra con victoria su preparación al Mundial

MIAMI (Alejandro Pérez)-- Ghana recibió una inyección de buenas sensaciones en la antesala de la Copa del Mundo al aplastar 4-0 a Corea del Sur en Miami, justo a una semana de su debut ante Estados Unidos.

Jordan Ayew en tres ocasiones y Asamoah Gyan en una marcaron los tantos africanos.

Ayew entró a la cancha en el minuto seis tras la lesión de Abdul Majeed Waris en el choque con Ki Sung-Yueng y cinco minutos después puso la ventaja en el marcador.

Kevin Prince-Boateng fue titular y lo sustituyó al minuto 56 otra de las estrellas del conjunto, Christian Atsu. Sulley Muntari y Kwadko Asamoah también iniciaron el encuentro, pero Michael Essien permaneció todo el tiempo en el banco. No obstante, es muy probable que el centro del campo ghanés en Brasil esté compuesto por la pareja de Muntari-Essien.

Los coreanos mantuvieron su pésima forma y sus opciones de avanzar a la segunda ronda del Mundial se ven muy limitadas, a pesar de integrar un grupo muy asequible junto a Bélgica, Rusia y Argelia. Ki Sung-Yueng y Son Heung-Min son sus principales figuras, pero el resto del plantel no se encaja sobre una idea coherente.

Ghana lo tiene mucho más complicado. Después de enfrentar al equipo de Klinsmann, les esperan, por este orden, Alemania y Portugal.