Los Tigres vencieron 1-0 de locales y con un hombre menos a UdeG

(ESPN.com.mx / Graciela Reséndiz) MÉXICO -- La presión disminuye en Tigres, ya que ha vuelto a ganar en casa, donde había sido humillado dos veces consecutivas, y ahora se encuentra en zona de calificación con 13 puntos.

El equipo regiomontano y el mismo técnico Ricardo el "Tuca" Ferretti, respiran aire puro por el triunfo de 1-0 sobre Leones Negros, que, en cambio, sigue en picada, tras disputar la novena fecha del Torneo Apertura 2014.

La presión era mucha, pero sólo la UANL pudo sofocarla. La UdeG perdió el invicto de tres juegos, por lo que vuelve a estar en riesgo la continuidad de Alfonso Sosa en el timón.

La única anotación fue obra de Edgar Gerardo Lugo, al minuto 13.

GOL ESPERANZADOR, PERO...

Con la presión ejercida por la afición, no sólo hacia el técnico Ricardo el "Tuca" Ferretti, sino al equipo, Tigres salió al campo a apoderarse del balón, a ir al frente, y en poco tiempo marcó la diferencia. Al minuto 13, Lugo anotó, tras recibir un gran servicio del ecuatoriano Joffre Guerrón, en jugada por la derecha iniciada por Guido Pizarro. Guerrón ingresó al área, tras esquivar dos rivales; centró y en el primer palo Lugo desvió hacia la portería.

TORRES NILO, EXPULSADO

Con la ventaja regiomontana, el defensa Jorge Torres Nilo no pudo con la habilidad del ecuatoriano Fidel Martínez, a quien le bastaron dos jugadas para desequilibrar al rival y provocar su expulsión. Jorge recibió la primera tarjeta amarilla al minuto 25 por falta sobre Fidel, y al 28 ya estaba recibiendo segunda y, por ende, la roja. Las dos acciones eran peligrosas, pero al expulsado careció de inteligencia para frenar al leonés sin falta. Pese al hecho, la afición local despidió a Torres Nilo con aplausos.

DESAPROVECHAN LOS LEONES

Tigres se quedó con 10 hombres y tal ventaja no fue aprovechada por la UdeG. Los visitantes no tuvieron una respuesta favorable ante los acontecimientos y en lugar de encimar al contrario fue metido en su área. Los pupilos del "Tuca" atacaron, tuvieron más tiempo el balón, aunque estuvieron faltos de profundidad.

GUERRÓN Y LUGO, SOBRESALIENTES

Leones Negros aguantó el vendaval encabezado por Guerrón y Lugo. El ecuatoriano fue una pesadilla para Marcelo Alatorre, quien no le supo tomar la medida, sino al contrario. Lugo, por su parte, sacó varios disparos, siendo uno de aire el más espectacular y peligroso, ya que fue desviado con problemas por el portero jalisciense. Luego, Emanuel Villa mandó un cabezazo arriba del larguero. Tigres lució fuerte hasta el último minuto de la primera parte, aunque no efectivo.

MUCHA LUCHA, POCO LUCIMIENTO

Tigres volvió a distribuir bien a su gente en el campo y siguió controlando el juego, sin que se notara la diferencia numérica.

Leones Negros adelantó líneas en busca del empate. Era ahora o nunca, cuando el marcador parecía alcanzable. Esos espacios que se hicieron trataron de ser aprovechados por Tigres en contragolpe. Al minuto 51, el portero visitante desvió un disparo largo y potente del defensa Jesús Dueñas.

El encuentro era de mucha lucha, de poco lucimiento. Tácticamente, los locales marcaban la pauta, aunque ya era atacado. José Rivas ingresó al campo para reforzar la defensiva, algo que no le agradó mucho a la gente, cuando quedaban por jugarse 35 minutos.

Casi al final, el anfitrión se salvó del empate, pero Nahuel Guzmán hizo un paradón a una mano, tras el disparo de Diego Campos. Leones Negros hizo el gasto en los últimos minutos, pero el 1-0 favorable a Tigres se mantuvo.

COMENTARIO PICANTE

Jorge Torres Nilo arriesgó el desempeño de su equipo recibiendo una tarjeta amarilla al minuto 26' y nuevamente dos minutos después para dejar a su equipo en desventaja el resto del encuentro. El triunfo era casi obligatorio por la constante presión de la afición que hasta amenazó en crear una campaña en contra de la directiva y cuerpo técnico.

#TwEditorialESPN