- Ramón Ábila - 9', 19', 57'
- Iván Moreno - 79'
Huracán demolió a Independiente pero jugará un desempate por el ascenso
BUENOS AIRES -- Huracán goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4-0, en un partido correspondiente a la última fecha del campeonato de la Primera B Nacional, y entre jueves y viernes enfrentará en Córdoba a Atlético Tucumán para definir el último ascenso a Primera División por la Zona B.
El delantero cordobés Ramón Ábila, a los 8 y 18 minutos del primer tiempo, y 11 del complemento, e Iván Moreno y Fabianesi, sobre los 34 de la segunda etapa, anotaron los goles que le dieron la victoria al Globito.
Por segundo campeonato consecutivo, Huracán se jugará la chance de ascender a Primera División. En junio de 2014, el Globito perdió la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino al caer derrotado 0-2 frente a Independiente en un partido que se jugó en el estadio Ciudad de La Plata.
Huracán liquidó el partido en los primeros 20 minutos, con los dos primeros goles (el segundo picándole el balón a Maximiliano Scapparoni, cuando el arquero intentó el achique) de Wanchope Ábila.
Después, de la mano de Patricio Toranzo, y la siempre peligrosa presencia de Ábila, Huracán manejó el trámite. Por momentos reguló, y cuando quiso aceleró poniendo en aprietos a la endeble defensa de Independiente.
La alegría de la gente de Huracán fue en aumento no sólo por lo que su equipo hacía en la cancha, sino también por las noticias que llegaban desde Tucumán, donde Santamarina de Tandil le ganaba 1-0 a Atlético, el otro equipo que pretendía dar el salto a Primera.
La felicidad en Parque Patricios dejó paso a la decepción a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando desde Tucumán llegó la noticia de que Leandro Díaz daba vuelta el marcador ante Santamarina.
En la cancha, Huracán siguió inmutable, Ábila consiguió su tercer gol de la tarde, Iván Moreno y Fabianesi marcó el cuarto, y la gente volvió a revivir y alentar al equipo, el cual aún cuenta con una chance de volver a ser de Primera.