Unión le ganó a Temperley y es el primero en ascender

SANTA FE -- Unión de Santa Fe celebró su regreso a la Primera División luego de casi un año y medio tras imponerse 2-0 como local ante su escolta en la Zona B de la Primera B Nacional, Temperley, en el marco de la decimonovena fecha del campeonato.

Claudio Guerra, de penal a los 18 minutos del primer tiempo, y Lucas Gamba, a los 46 minutos de esa misma etapa, le permitieron al elenco santafesino convertirse en el primer equipo en asegurarse uno de los diez ascensos a la Primera División. En una calurosa jornada en la capital provincial, y en un Estadio 15 de Abril que lució colmado con más de 15 mil simpatizantes tatengues, el elenco local se aseguró el retorno a la máxima división del fútbol argentino con tres fechas de anticipación.

En el comienzo del juego, el dominio del trámite fue exclusivo de la visita, aprovechándose de los nervios que mostraban los locales.

Recién después de los 10 minutos iniciales, Unión pudo empezar a acomodarse en el juego y a llegar con peligro al arco de Federico Crivelli. Tras un par de remates desviados de Fausto Montero y Santiago Zurbriggen, el local encontró la ventaja gracias a un penal bien cobrado por Pablo Lunati y ejecutado con maestría por Guerra.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Madelón se hizo dueño del juego y administró terreno y pelota ante la tibia reacción del "Gasolero". El primer tiempo transcurrió sin mayores emociones hasta el tramo final, porque a los 46 minutos Gastón Aguirre reventó el travesaño con un remate de larga distancia en una corajeada personal, mientras que en la réplica el local no perdonó.

Luego de un desborde y centro de Enrique Triverio, apareció el ingresado Lucas Gamba por detrás de todos para poner el 2-0 y empezar a sellar el regreso a Primera. En el segundo período, el Celeste tuvo algunas situaciones para alcanzar el descuento, frente a un conjunto de Unión que manejó los tiempos y comenzó a esperar el final del partido para poder desatar el festejo.

Un remate del ingresado Darío Salina y un cabezazo de Aguirre que tapó Nereo Fernández fueron las situaciones con las que contó el elenco de Ricardo Rezza, que no consiguió acercarse en el marcador a su adversario.

Unión concretó así el séptimo ascenso a Primera División, luego de los obtenidos en 1966, 1968, 1974, 1989, 1996 y 2011 y se convirtió en el primer equipo confirmado para el campeonato de 30 participantes que se realizará en 2015.