Bacca anota pero también falla penal en 4-1 de Sevilla ante Depor

SEVILLA - El Sevilla, tras perder la pasada jornada ante el Atlético de Madrid y no pasar de un empate en la Liga Europa ante el Rijeka croata, se reencontró con el triunfo y sigue en la zona alta de la tabla, todo lo contrario que el Deportivo, que con el 4-1 en contra encadena cuatro derrotas y se asienta en la cola.

El conjunto sevillano disipó así las dudas generadas y, sin forzar prácticamente en ninguna fase del choque, goleó a un Deportivo que mostró muchas carencias en todas sus líneas. El colombiano Carlos Bacca contribuyó con un gol, pero también erró un penal.

Volvió Unai Emery a efectuar cambios significativos, como en todo lo que va de temporada, y en esta ocasión dejó en el banquillo al mediocampista polaco Gregory Krychowiak, único que había sido titular hasta ahora en todos los partidos oficiales, tanto en el torneo doméstico como en el europeo.

En su lugar utilizó a un jugador más creativo como el argentino Éver Banega y, junto a los dos cedidos del Barcelona, Denis Suárez y Gerard Deulofeu, buscó profundidad ante un rival que se parapetó delante de su arquero, el argentino Germán Lux, desde el inicio.

El equipo de Víctor Fernández, que se presentaba en Sánchez Pizjuán con tres derrotas consecutivas, también alineó un once con novedades, aunque estas obligadas por las lesiones de jugadores como el delantero portugués Hélder Postiga o el mediocampista Isaac Cuenca.

Eso hizo que volviera al conjunto coruñés como jugador más adelantado José Verdú 'Toché', quien estuvo ayudado por Juanfran Moreno en la mediapunta pero muy amarrado entre los centrales sevillistas, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja.

Denis Suárez tuvo gran una oportunidad, tras un magnífico pase de Éver Banega, para poner el 1-0 a los 19 minutos, pero incomprensiblemente mandó el balón fuera, aunque poco después fue el camerunés Stéphane Mbia el que se confirmó como el goleador del equipo en las últimas semanas y, a la salida de un córner, cabeceó para adelantar a los suyos en el marcador.

También a balón parado, en la primera que tuvo del Dépor, los visitantes equilibraron el resultado con un gran lanzamiento directo del mediocampista bosnio Haris Mendunjanin, pero fue el Sevilla el que mantuvo el dominio y, si un remate del lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas acabó con el balón repelido por el travesaño, el que no perdonó fue Carlos Bacca.

El delantero colombiano se movió bien en el área visitante para lograr ya cerca del descanso el 2-1, quinto tanto de su cuenta particular en esta Liga y además el 3.500 de los sevillistas en Primera División.

En la segunda parte el Sevilla retrasó algo sus líneas ante un adversario que intentó llevar el control, pero los del técnico zaragozano lo hicieron sin demasiada convicción y eso hizo que su adversario encontrara vías para fabricar peligro.

Así, a los 12 minutos de la reanudación Bacca ejerció de extremo y dio un "pase de la muerte a Mbia para que pusiera el 3-1, tercero del camerunés en la Liga BBVA que une a otros dos logrados en la UEFA Europa League.

Ahí se acabó la resistencia de conjunto coruñés, que se desconcentró en la defensa y ello motivó que pronto llegara el cuarto de los andaluces, obra del canario Víctor Machín 'Vitolo'.

En pleno desbarajuste visitante Bacca desperdició un penal que le hizo Lux para poner el quinto, pero el arquero corrigió el error anterior y adivinó el lanzamiento del colombiano.

El Sevilla desperdició después otras claras ocasiones para que su rival se hubiera llevado una goleada mayor, pero ya con la victoria asegurada tampoco se esforzó demasiado para ello.