Milan no pudo aguantar y terminó empatando 1-1 con Torino

ROMA -- "Al que madruga, Dios lo ayuda", reza un dicho popular que le venía como anillo al dedo a un Milan que arrancó ganando con un gol tempranero frente a Torino, pero después padeció para sostener un empate casi heróico.

"No por mucho madrugar, se amanece más temprano", afirma otra creencia popular que también dijo presente en el partido que Torino y Milan terminaron igualando en uno, resultado que se repitió en Sassuolo-Udinese, duelo que abrió la jornada.

Milan, que venía de caer por 2-1 de local justamente frente al Sassuolo, reaccionó rápido este sábado y pasó a ganar a los 3', gracias a un penal convertido por el francés Jeremy Menez tras una falta que le cometieron a él mismo.

Menez decretó el 1-0 parcial desde los 12 pasos, pero Torino nunca bajó los brazos, fue por el empate y lo logró recién sobre el final, a los 81', después de dilapidar infinidad de ocasiones que le deben haber dejado un sabor amargo.

El polaco Kamil Glik le puso algo más de justicia al marcador final de un partido que Milan jugó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo pues sufrió la expulsión de Mattia De Sciglio por doble amonestación en la agonía del primero.

Para entonces, Torino ya había contado con varias ocasiones para merecer el empate, dos de ellas consecutivas y a poco de quedar abajo en el marcador y ambas conjuradas por el arquero español del equipo visitante, Diego López, a los 8 y 9'.

Antes y después de la media hora de juego sumó otras dos, la más clara de las cuales con un remate en el poste que sacudió a los 31' Matteo Darmian, quien no acertó de cabeza pese a estar mano a mano con López. Así se fueron al descanso, con Milan defendiendo la mínima ventaja con uñas y dientes ante un Torino que siguió buscando con insistencia el empate y volvió a rondar el gol a los 75', pero Marco Benassi no le acertó al arco.

Tres minutos antes, Diego López había despejado con los puños el peligro tras un potentísimo remate de Fabio Quagliarella, aunque de tanto insistir el local tuvo su premio merecido y logró empatar gracias a Glik.

De todos modos, la igualdad seguramente le dejó un sabor amargo a Torino, que hizo más por ganar que Milan y que contó con el venezolano Josef Martínez desde el inicio en la formación comandada por Giampiero Ventura.

Mucho para repasar tendrá su colega Filippo Inzaghi, que este sábado dispuso en el once titular del colombiano Pablo Armero, mandó al ruedo al zaguero brasileño Alex a los 80' y al también colombiano Cristian Zapata.

Seguramente otro era el partido que tenía en mente el entrenador "rojinegro", que mantuvo en el banco al delantero Alessio Cerci, procedente del Atlético Madrid, obligado a un esquema más cauteloso por la expulsión de De Sciglio.

Así las cosas, Milan quedó con 26 puntos, detrás de Sampdoria y Genoa, que comparten el quinto puesto, y delante de Palermo, que podría superarlo mañana si derrota a Fiorentina, que con 24 unidades también lo rebasaría en caso de un triunfo. Torino debe estar lamentádose ya por estas horas del empate, pues quedó con 19 puntos con tres equipos en condiciones de superarlo en la tabla (Verona y Empoli con 18 y Chievo con 17 unidades).