Atlético de Madrid golea a Malmö

MADRID (Paola Núñez | Corresponsal) -- Un demoledor Atlético de Madrid goleó 5-0 al Malmö sueco en el partido disputado en el Vicente Calderón, correspondiente a la tercera jornada de la Champions League. Con el resultado, los hombres de Diego Siemoene se hicieron con el liderato del Grupo A de la competición europea.

Lo que en el primer tiempo amenazaba con convertirse en una lucha frustrada para el Atlético de Madrid acabó en fiesta gracias a los tantos de Koke, Griezmann, Mandzukic, Godín y Alessio Cerci, quien se estrenó como goleador rojiblanco en la última jugada del encuentro.

El Cholo se decantó esta vez por un 4-3-3 con un ataque formado por Griezman y Arda flanqueando a Mario Mandzukic. Pero, de nuevo, el Atlético de Madrid sufrió lo indecible para hacer la diferencia en el marcador.

No importó que el Atlético llegara al área contraria una y otra vez durante la primera parte, que Griezmann se hartara de disparar a gol, o que Arda y Saúl buscaran su momento de gloria. El remate que no iba desviado, iba a dar a manos del arquero Robin Olsen. Conforme avanzaba el tiempo, crecía la frustración, pues ni siquiera lograban sacar jugo de su arma más poderosa: el balón parado. Hasta ocho tiros de esquina rojiblancos en los primeros 45 minutos que quedaron en nada.

Pero la suerte cambió para los locales apenas iniciada la segunda mitad. La falta de contundencia en el ataque que ha lastrado a los hombres del Cholo desde que inició la campaña encontró consuelo en las botas de Koke. Y no fue en jugada de estrategia. El mediocampista rojiblanco adelantó a los suyos al minuto 48 con un remate dentro del área a pase de Arda Turan.

El gol inyectó energía a los hombres de Simeone, que aumentaron la intensidad para buscar el segundo. Les permitió, además, sentirse más cómodos en la cancha y jugar con un poco más de fluidez. Así, a media hora del final, Mario Mandzukic duplicó la cuenta al aprovechar un centro cruzado del pasador por excelencia del Atlético de Madrid, Koke.

En las gradas del Calderón se respiró una tranquilidad que segundos después se convirtió en un estallido de entusiasmo, pues no habían acabado de festejar cuando cayó el tercero por conducto de Antoine Griezmann. El francés, que lo había intentado en una decena de ocasiones en la primera mitad, vio su trabajo recompensado con un gol que, aunque fortuito, contó igual en el marcador.

Para cuando Raúl García entró sustituyendo a Arda Turan el Vicente Calderón era ya una fiesta. La holgada ventaja permitió al Atlético bajar las revoluciones y dar oportunidad al Malmö para volver al partido, pero era ya demasiado tarde.

Los de Siemone habían recuperado la seguridad. Simeone dio entonces oportunidad a los menos habituales, Cristian Rodríguez y Alessio Cerci, que suplieron a los goleadores de la noche, Griezmann y Mandzukic.

Los últimos 10 minutos del partido transcurrieron apaciblemente para el Atlético de Madrid que, con la ley del mínimo esfuerzo, se avocó a cuidar el marcador e intentar, una que otra vez, llevar la acción al área contraria. Pero el Atlético de Madrid no se podía ir sin dejar prueba de su aplastante efectividad a balón parado, de manera que a tres minutos del final, Diego Godín, que estrenaba gafete de capitán a falta de Gabi, marcó el cuarto de la noche en un tiro de esquina ejecutado por Koke.

El estadio ya lucía sendos huecos en las gradas cuando en tiempo de compensación Alessio Cerci se estrenó como goleador rojiblanco al marcar el quinto de la noche aprovechando un rebote segundos después de haber estrellado un balón en el travesaño. Noche redonda para el Atlético que se quitó así un peso de encima con una contundente goleada.