Contundencia rojinegra,hunde a los Dorados en la porcentual


GUADALAJARA (Ernaldo Moritz) -- Los Zorros de Gustavo Matosas pegaron primero y supieron llevar la ventaja en el Estadio Jalisco, para terminar venciendo 3-2 a unos Dorados de Sinaloa que reaccionaron demasiado tarde en el encuentro. Arizala, Baloy y Caballero dieron rumbo definitivo al triunfo atlista, reavivando sus esperanzas con diez puntos, mientras que un doblete de Roberto Nurse resultó infructuoso para la oncena de Carlos Bustos, misma que nuevamente es última en la tabla de cocientes.

Mucho se habló en la semana de las polémicas palabras de Franco Arizala, quien fue crítico con un sector de la afición que no se ha hecho presente en el Estadio Jalisco. La respuesta de algunos barristas se dio en redes sociales, cuestionando al naturalizado mexicano quien apenas llegó al conjunto atlista. Este sábado en sólo unos minutos, prácticamente todo quedó de lado y Franco Faustino demostró su compromiso en la cancha convirtiéndose en el más peligroso.

Alfonso González había fallado ya un gol prácticamente hecho a pase de Arizala, sin embargo el colombiano de nacimiento no perdonó en la siguiente. Al 13', un centro de Loboa desde el sector derecho se paseó por el área chica, sin que Luis Michel y Mauricio Romero lograran cortar, lo que permitió a Franco aparecer completamente solo para empujar y poner el 1-0, con el que remendó su relación con la afición que se puso a festejar.

Dorados adelantó líneas en búsqueda del empate, mismo que estuvo a punto de llegar al minuto 18, cuando el silbante, Erick Miranda, anuló un gol de Fernando Arce por una falta sobre Miguel Fraga en el área chica. Más allá de eso, poco ofrecieron los sinaloenses en el primer tiempo, y menos aun cuando Felipe Baloy puso tierra de por medio; el panameño se levantó para rematar un córner que se cobró desde la derecha y remató picado hacia el poste izquierdo, imposibilitando a Luis Michel de alguna reacción al minuto 25.

Con el 2-0 llegó el entretiempo y ahí los hombres de Carlos Bustos tuvieron oportunidad de ajustar. De regreso en la cancha, el gol que les daba vida apareció de inmediato. Apenas en los primeros segundos del complemento, 'El Gran Pez' cobró un córner desde la derecha, mismo que fue peinado en primer poste por Jonathan Lacerda para que en el segundo palo Roberto Nurse sólo tuviera que rematar hacia las redes con una oportuna palomita. Recién era el 46' y los sinaloenses ya recortaban a 2-1 la diferencia.

A partir de ahí el juego se enredó un poco, entre conatos de bronca y la lesión de Daniel Arreola, quien tuvo que abandonar el Estadio Jalisco en ambulancia para ser sometido a estudios en la rodilla izquierda, buscando el diagnóstico de lo que podría ser una lesión de ligamentos. A pesar de ello, Dorados tomó el control del esférico y fue encerrando al Atlas, que buscaba un contragolpe para liquidar.

El panorama se aligeró para los tapatíos cuando Jonathan Lacerda terminó su gris actuación con una segunda amarilla en mediocampo para irse expulsado al minuto 85. Cinco minutos más tarde, ya en tiempo de compensación, Franco Arizala acarreó el balón hasta el área sinaloense, donde al final apareció Luis Caballero para fulminar las aspiraciones visitantes con el 3-1.

Roberto Nurse, al 94', consiguió de cabeza su segundo tanto, mismo que sólo puso un marcador más digno para los de Culiacán para el 3-2 final. Anecdótico lo del panameño, al igual que el debut del uruguayo Álvaro González con Atlas, quien tomó algunos minutos en el partido sobre el final del mismo, haciendo su aparición en el balompié mexicano.