Dorados no pueden ver la superficie y Monterrey los hunde más

MÉXICO (Mac Reséndiz | ESPN.com.mx) -- Monterrey derrotó por 4-1 a Dorados de Sinaloa con un doblete de Edwin Cardona y con la 'ayuda' de Luis Ernesto Michel, para sumar su tercera victoria al hilo en un encuentro que se disputó en el Estadio Banorte y que correspondió a la Fecha 5 del Apertura 2015 de la Liga MX.

Para consuelo de los de Culiacán, perdieron dos de sus rivales directos en la porcentual: Morelia y Puebla, un remanso para su dolor, tal como pasó la semana anterior, cuando Chivas salió beneficiado con el resultado (goleada por 4-0) de América sobre el propio Dorados.

Inicialmente este partido no fue para un sólo lado, como podría pensarse, pero los locales no estuvieron acertados en el último toque.

En cambio, apenas al minuto tres de arrancado el encuentro, Monterrey logró reflejarse en el marcador tras un riflazo por izquierda que rebotó en la rodilla izquierda de Luis Michel, y Pabón, un peligro constante para cualquier defensa, la tomara de volea para abrir el marcador en el Banorte.

Mexsport

Dorados intentó mantenerse más despierto tras la anotación de Rayados y apretó a la zaga hasta generar algo de peligro en el arco defendido por Jonathan Orozco, pero Bravo la tuvo al minuto 11 y la dejó ir en un momento clave para buscar el empate.

En adelante, los regios replegaron filas para evitarse riesgos, aunque su cotizada nómina siempre fue un latente peligro para la meta de los locales con intentos de Ayoví, Cardozo y Cardona, mientras que Dorados no sabía guardar calma y aunque creaban oportunidades, no se veía por dónde, hasta que llegó el segundo para la visita.

Cardona, que difícilmente desperdicia las que se le presentan, se llevó el balón por el centro para 'picarla' y techar a Michel, quien se lanzó con los brazos estirados sólo para evidenciar más su ineficiencia, cuando ya el esférico estaba dentro de su cabaña.

RAYADOS COMPLETÓ SU OBRA

En la parte complementaria, Bustos incluyó a Caicedo en el campo de juego, un cambio recurrente del argentino en este inicio de temporada.

Sin embargo, la modificación no surtió el efecto deseado pues su equipo cada vez lucía con menos fuerza en el último tramo del terreno, mientras que por el contrario, cada llegada de su oponente cimbraba la portería defendida por un errático Luis Ernesto Michel.

Así, al minuto 53 vino un derechazo cruzado de Cardona que dejó parado al portero de los locales, quien solamente volteó a ver cómo el balón rodaba hacia su meta sin poder hacer nada.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Monterrey anidaba la pelota en el arco con cabezazo de Funes Mori, lo que simplemente dejaba constancia del dominio absoluto que ya tenían los visitantes sobre su contrincante.

Un gol de Roberto Nurse al minuto 75 no alcanzó para devolver la confianza al cuadro de casa, pero al menos significaba el de la 'honrilla' ante su gente, mientras que instantes después, otra vez el panameño y naturalizado mexicano logró anotar en meta rival, pero el árbitro los anuló por posición adelantada.

De esta forma, el tiempo avanzó y se acortó para el conjunto sinaloense, que no pudo tomar revancha de su anterior goleada en contra (ante América). Los regios salieron más que contentos en esta visita al sumar nueve unidades en la tabla, los cuales los dejan en la quinta posición con un juego pendiente.